¿Ha tocado fondo el sector bancario europeo?

Capitalbolsa | 26 jul, 2016 14:26
IMG_20160726115631

Consideramos que los tres factores que explican el desplome de los bancos estarían tocando fondo y en consecuencia plenamente descontados en los precios actuales. La morosidad, aunque muy elevada todavía, está en una clara senda descendente y con unos niveles de provisiones que ya superan el 50% en todos los bancos (históricamente se considera que los fallidos finales suelen ser como máximos el 50% de los créditos dudosos). 

Los ratios de capital también se sitúan holgadamente por encima de los niveles exigidos. Queda la duda de dónde está el suelo de la rentabilidad de la banca y qué niveles es razonable esperar que puedan alcanzar en próximos años. En nuestra opinión, también en este punto las cotizaciones actuales reflejan un escenario que difícilmente puede ser peor. 


En definitiva, creemos que el sector bancario tiene cierto margen para que al menos se produzca una rebote favorecido por una cierta elevación de sus ratios de valoración. Una recuperación sostenida en el tiempo necesitaría de expectativas de crecimiento, y esto es algo que todavía puede tardar un tiempo, pero al menos un rebote que permita que índices como el Ibex acompañen en los próximos meses la recuperación general de las bolsas creemos que es factible. El detonante para ello podría ser la puesta en marcha del rescate en Italia que dejase atrás definitivamente el fantasma de masivas emisiones de capital que ahora mismo serían difícil de absorber por el mercado.


M&G Valores

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil