Precios importación EEUU junio +0,2% vs +0,5% esperado

Capitalbolsa | 13 jul, 2016 14:30

Los precios de importación de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en junio, como el aumento de los costes de los productos derivados del petróleo compensados por la disminución de los precios de consumo y bienes de capital, lo que sugiere que la inflación podría seguir siendo benigna por un tiempo.
                                              
El Departamento de Trabajo dijo que los precios de importación aumentaron un 0,2 por ciento el mes pasado después de un salto no revisado del 1,4 por ciento en mayo. Los economistas esperaban que los precios de importación subieran el 0,5 por ciento en junio.
El modesto incremento probablemente refleja los efectos persistentes del aumento del dólar entre junio de 2014 y diciembre de 2015, que sigue amortiguando las presiones de inflación importada y mantiene la inflación general por debajo del objetivo del 2 por ciento de la Reserva Federal.
El informe también mostró que los precios de exportación se incrementaron un 08 por ciento en junio, después de haber aumentado un 1,2 por ciento en mayo. Los precios de exportación cayeron un 3,5 por ciento en tasa interanual.


Datos moderadamente bajistas para el dólar.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar