Cae el consumo de cemento en España

Capitalbolsa | 12 jul, 2016 18:30
IMG_20160623123532

El consumo de cemento cayó un 2,3% durante el 1S2016 en relación al mismo periodo del año precedente, hasta situarse en 5,52 millones de toneladas, un nivel similar al del año 1965 y que además supone menos de la mitad respecto a la demanda esperada para un país como España. La patronal cementera Oficemen, que es quien ofrece los datos, culpó de ello a la "paralización" que registra la obra pública en España, a su vez consecuencia del retraso en la formación de Gobierno.

En este sentido, las cementeras aseguran que la demanda de cemento para obra civil registró un mínimo histórico en el 1S2016, cuando cayó un 27%, y alertan de que esta reducción no se compensa con la recuperación de la construcción de vivienda.
Es por todo ello que Oficemen ha revisado a la baja su previsión para el conjunto del año, que estima se saldará con un descenso del 3%, en vez de con la subida del 7% calculada a comienzos de este ejercicio. Ante esta coyuntura, tanto Oficemen, como otras patronales del sector, como la de fabricantes de áridos y hormigón, reclamaron un aumento de la inversión en obra pública.

Link Análisis

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil