El Ibex 35 recupera un 1,29 por ciento a 8.268,9

A pesar del Brexit, los inversores creen que no hay muchas alternativas a la Bolsa

Capitalbolsa | 01 jul, 2016 17:40
IMG_20160701172607

Las acciones europeas extendieron el reciente rebote tras el desplome provocado por el Brexit, mientras el rendimiento de los bonos tocó mínimos históricos en medio de expectativas de que los bancos centrales seguirán rescatando al mercado tras el voto del Reino Unido para salir de la Unión Europea.

El rendimiento de los bonos EEUU a 10 años tocó un mínimo histórico intradía, mientras que la rentabilidad del bono británico a 10 años alcanzó un nuevo mínimo en el 0,783% ya que los inversores siguieron cambiando sus expectativas para las tasas de interés.
Toda la deuda gobierno suizo está actualmente en una rentabilidad negativa, según los datos de Tradeweb. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios.
Las acciones han recuperado gran parte de sus pérdidas tras el referéndum británico y su decisión de abandonar la UE, un rally que por lo general pone de relieve el apetito de los inversores por el riesgo. La creciente demanda de deuda pública relativamente segura, sin embargo, pone de relieve el nerviosismo de los inversores en curso. La falta de activos que pueden proporcionar una rentabilidad destacable hace que los gestores crean que no hay alternativa a la Bolsa.
Pero hay que recortar que, particularmente en el Reino Unido y en toda Europa, se mantienen los riesgos relacionados con el Brexit, incluyendo la debilidad en los bancos europeos, y muchos traders estiman que las acciones volverán hacia la zona de mínimos de la semana en el corto plazo.
En Europa, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanza un 0,74 por ciento a 1.312,86. El Euro Stoxx 50 gana un 0,59 por ciento a 2.881,73 y el Ibex 35 un 1,29 por ciento a 8.268,9.
"Es demasiado pronto para asumir que porque los mercados de valores se han recuperado no hay nada de qué preocuparse", dijo Abi Oladimeji, jefe de estrategias de inversión de Thomas Miller en Londres. El epicentro de la tormenta estará en el Reino Unido y Europa", dijo, y probablemente se enfrentarán a las mayores repercusiones financieras, económicas y políticas.
"De cara a la segunda mitad del año, parece bastante obvio para mí que el riesgo político dominará la escena durante bastante tiempo más", dijo Oladimeji.
En el mercado de divisas, la libra cae un 0,1% frente al dólar a $1.3280. El euro ganó un 0,45% frente al dólar a $1.1145, mientras que el dólar se deja un 0,6% frente al yen a 102.62.
En las materias primas, el oro gana un 1,5% a $ .339 la onza. El crudo negociado en EE.UU. sube un 0,2% a $48,30 el barril.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil