El Ibex 35 se anota una subida del 2,48% a 7.835,0

¿Estamos ante un "rebote del gato muerto"?

Capitalbolsa | 28 jun, 2016 17:42
IMG_20160628173737

Las Bolsas europeas rebotan tras dos sesiones consecutivas de desplomes tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, gracias a los caza-gangas que entraban en los valores más castigados como bancos y aseguradoras.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se anota una subida del 2,28 por ciento a 1.251,02. El Euro Stoxx 50 avanza un 2,09 por ciento a 2.753,91 y el Ibex 35 un 2,48 por ciento a 7.835,0.
"Las acciones parecen haber encontrado su equilibrio post-Brexit a pesar de la agitación política en Westminster," señalaba Mike van Dulken, jefe de investigación de Accendo Markets.
"Los caza-gangas pueden estar ayudando a la recuperación en vez de un verdadero apoyo de emergencia mientras  los mercados se ajustan a una nueva normalidad y la perspectiva del Reino Unido fuera de la Unión Europea", añadía van Dulken. El índice bancario británico repuntó un 3 por ciento tras hundirse un 16,4 por ciento en dos días, con algunos inversores aprovechando el hundimiento de los precios de las acciones.
El gestor de fondos de Clairinvest Ion-Marc Valahu señalaba que uno de los factores que ayuda a calmar a los inversores hoy eran los signos que muestran que no hay prisa entre los políticos británicos y europeos para desencadenar el proceso "Artículo 50" que inicia el mecanismo para que un estado abandone la UE.
"Dada la magnitud de la oleada de ventas que hemos tenido en los últimos dos días, era natural una recuperación y el hecho de que no haya prisa para disparar el Artículo 50 está ayudando a calmar algo las cosas", añadió.
A pesar del cambio en el momento de la renta variable los inversores se mostraron cautelosos acerca de la capacidad de resistencia de las subidas iniciales, dada la gravedad y la rapidez de la reciente caída.
"La preocupación es que esto podría ser sólo un "rebote del gato muerto" y los traders pueden verlo simplemente como otra oportunidad para vender. Sin embargo, por ahora el panorama es un poco más positivo", dijo Richard Perry, analista de Hantec Markets.
Las acciones globales comenzaron una caída libre el viernes, perdiendo más de 2 billones de dólares en capitalización de mercado, ya que los inversores se apresuraron a huir a activos refugios como el oro y el yen japonés.
Sin embargo, se espera que la incertidumbre sobre cuándo y en qué condiciones Bretaña pondrá fin a su pertenencia a la UE alimentará la volatilidad en las próximas semanas.
"Hay cierta lógica en el rally, pero no creo que pueda mantenerse", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de Wunderlich Securities en Nueva York.
Los precios del petróleo subieron un 2 por ciento, con los inversores aprovechándose del desplome de los dos últimos días tras el Brexit y las últimas informaciones que señalaban la posibilidad de un recorte en el suministro.
La huelga que se avecina en varios campos de petróleo y gas de Noruega amenaza con recortar la producción de crudo.
Los inversores también esperaban una nueva caída semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos, con los analistas del mercado petrolero pronosticando una reducción de 2,4 millones de barriles.
"El petróleo se recupera por la entrada de caza-gangas después de perder la zona de 47 dólares el barril y tras la noticia de una posible huelga en Noruega", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
El crudo Brent sube un 2,1 por ciento, o $1, a $48,16 por barril. El crudo ligero de EE.UU. asciende un 2,3 por ciento, o 1,10 dólares a $47,43. Los dos barriles de referencia habían perdido alrededor de un 8 por ciento en las últimas dos sesiones.
El oro cayó más de medio punto porcentual el martes ya que los inversores prefirieron recoger beneficios tras la mayor subida de dos días en el metal desde finales de 2008.
El metal subió a su nivel más alto en más de dos años en $1.358,20 la onza el viernes, después del referéndum británico, y a máximos de más de tres años en términos de euros y en libras esterlinas.
Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto bajaron $9,80 a $1.314,90.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar