¿Estamos en una oportunidad de compra o en el rebote del gato muerto?

Capitalbolsa | 28 jun, 2016 09:18
IMG_20151215174631

Hoy las bolsas europeas suben más del 2% en los primeros minutos de contratación y muchos gestores con los que estamos hablando se preguntan si los mercados no han sobrereaccionado a la decisión británica de salir de la UE.
Todos recuerdan como las bolsas se recuperaron con fuerza tras las caídas que provocaron acontecimientos como la crisis de deuda en Grecia y en otros países de la periferia, o tras el terremoto en Japón o iendo más allá, cuando la caída de la Unión Soviética o la crisis de divisas en Asia.

Sin embargo, creemos que lo sucedido el pasado viernes no se puede explicar únicamente por la reacción de los mercados al Brexit, sino por una débil situación subyacente de los mercados financieros. Hace muchos meses que se lleva advirtiendo de la formación de estructuras técnicas que sugieren correcciones estructurales en varias bolsas desarrolladas, incluida la de EE.UU. La caída del viernes puede ser el inicio de ese ajuste de ciclo.
Contestando a la pregunta del titular, creemos que en el corto plazo y dados los altos niveles de sobreventa el rebote puede continuar. En el medio plazo el fin del ciclo expansivo monetario, y la posibilidad de recesión económica en EE.UU. y moderación del crecimiento en otras grandes economías, las caídas se impondrán.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar