Según los analistas de UBS

Los bajos rendimientos de los bonos se comen el 20% de las ganancias de los bancos

Capitalbolsa | 25 jun, 2016 10:28
IMG_20160617121453

Los rendimientos de los bonos soberanos en niveles récord podría costar a los bancos europeos tanto como el 20 por ciento de sus ingresos en los próximos años, ha advertido UBS.

La estimación del banco de inversión se basa en la suposición de que una cartera de reinversión de rendimiento se hace a las tasas bajísimas de hoy en día, según Jason Napier, jefe de investigación de los bancos de UBS Europa.
Los bancos, que ya han publicado unos resultados pésimos en el primer trimestre por los bajos tipos de interés y el crecimiento económico pesimista, tendrán que "tratar de recuperarse a través de un crecimiento del volumen, aumento de las comisiones, reducción de costes y fijar nuevos precios en los préstamos".
Se necesitaría una reducción de costes absoluta del 10 por ciento o un aumento de 30 puntos básicos (3 puntos porcentuales) en el rendimiento de los préstamos en relación a los tipos en libros anteriores, para compensar la caída del 20 por ciento en los beneficios subyacentes del sector.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar