Las bolsas europeas cierran planas y con un bajo volumen negociado

Los inversores ante un largo fin de semana y las palabras de Janet Yellen

Capitalbolsa | 27 may, 2016 17:42
IMG_20160527152633

Sesión muy tranquila en las bolsas europeas, con bajo volumen de negociación y escasa volatilidad ante la falta de datos macro de importancia (a excepción del PIB de EE.UU.), y los festivos en EE.UU. y el Reino Unido del próximo lunes.

El Eurostoxx 50 cierra con alzas de una décima porcentual. El Ibex 35 del +0,31%. El CAC 40 plano. El DAX +0,14%


En el mercado de divisas vemos caídas del 0,51% en el euro/dólar a 1,1136, y del -0,34% en el euro/yen a 122,44.
En el mercado de materias primas descensos del 0,36% en el petróleo que cotiza en 49,41 dólares barril brent. El oro cae un 0,60% a 1.213 dólares la onza.
La jornada comenzaba con el cierre alcista de las bolsas asiáticas a excepción de la bolsa china que registraba ligeros descensos por el decepcionante dato de beneficios industriales. Los inversores valoraban antes de la apertura de las bolsas europeas, las primeras valoraciones de la reunión del G-7, que podemos resumir en:
- Hay riesgos bajistas crecientes sobre la economía mundial.
- Compromiso de una fuerte respuesta coordinada a las condiciones económicas.
- El G7 buscará la senda del crecimiento de acuerdo a las condiciones de cada una de las naciones.
- El G7 vuelve a confirmar la importancia de las políticas de reformas fiscales y monetarias.
- Movimientos excesivos y desordenados en el mercado de divisas tienen impacto en la economía.
También antes de la apertura europea conocíamos el dato de confianza consumidora en Francia en el mes de mayo, por encima de las previsiones, las ventas minoristas en España en abril, también superando previsiones, y el índice de confianza consumidora del Reino Unido en mayo.
Los mercados de valores del viejo continente abrían con moderados descensos y un bajo volumen de negociación. Esta tranquila evolución, que se extendería a lo largo de toda la jornada, se fundamentaba en tres hechos principales:
1. Los festivos en el Reino Unido y EE.UU. el próximo lunes por la celebración del Memorial Day.
2. La conferencia que la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. dará hoy con los mercados de valores cerrados en la Universidad de Oxford. Los inversores esperan que Janet Yellen aclare la posición actual de la Fed sobre su política de tipos
Nadai Lovell de JP Morgan Bank, señala al respecto: "Estamos esperando una gran cantidad de datos importantes en las próximas semanas y Yellen tendrá eso en consideración en el discurso de hoy. Nuestra opinión es que vamos a tener dos subidas de tipos este año. Junio no parece probable por el referéndum británico, pero con la mejora en los datos inmobiliarios y de empleo, Julio parece la opción más probable, y otra posterior en diciembre".
La idea generalizada es que es poco probable que Janet Yellen diga algo hoy especialmente significativo. "Pero por si acaso es mejor no tomar demasiadas posiciones", nos comentaba un trader español preguntado al respecto.
3. Jornada de escasas referencias macro de relevancia Las principales han sido:
- Confianza empresarial Italia mayo 102,1 frente 103,0 esperado.
- PIB primer trimestre de EE.UU. +0,8% vs +0,9% esperado.
- Confianza consumidora U. Michigan abril 94,7 frente 95,4 esperado.
En resumen, jornada de escaso interés, bajo volumen de negociación y poca volatilidad, donde lo más relevante vendrá tras el cierre de los mercados con las palabras de Janet Yellen, aunque tampoco se espera que demasiados titulares.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar