El Eurostoxx 50 cae un 0,19% en apertura

¿Se inicia la recogida de beneficios?

Capitalbolsa | 26 may, 2016 09:04
IMG_20160526090802

Ayer acierrede mercado publicábamos que algunos indicadores técnicos están mostrando lecturas "record" ante la llegada de los indicadores a niveles de resistencia (Ibex 35 9.200 puntos). Esto sugería al menos cierta consolidación de niveles. Hoy parece que se inicia dicha consolidación.

Las bolsas europeas abren la sesión con caídas moderadas y un bajo volumen de negociación. El Ibex 35 desciende casi un 1% por el mal comportamiento del sector bancario.
Sin embargo, hoy se publicarán importantes datos macroeconómicos que pueden hacer variar el signo de la renta variable. Destacaríamos: Las ventas minoristas en Italia en marzo, el PIB del Reino UNido del primer trimestre, y los pedidos manufactureros, datos de empleo y ventas de viviendas en EE.UU. Especial atención habrá que poner en los datos de empleo USA.
En el mercado de materias primas el euro/dólar sube un 0,13% a 1,1168. El euro/yenb cae un 0,14% a 122,74. Respecto al mercado de materias primas destacar las subidas del petróleo que llevan al barril brent por encima de los 50$. Por otro lado, el oro sube un 0,38% a 1.228,55 dólares por onza.
Los analistas de Link realizan el siguiente comentario de apertura: "Trasdos días de fuertes alzas, las bolsas europeas comienzan la jornada ligeramente a la baja, ya quehabrá inversores que optan por reducir algunas posiciones, aprovechando las fuertes subidas dealgunos valores en los últimos días.
La sesión presenta una agenda macro relativamente ligera: enEuropa destaca la publicación del PIB del 1T2016 en España y en el Reino Unido, mientras que enEEUU esta tarde se publicarán los datos de paro semanal y los pedidos de bienes duraderos, siendoquizás esta última cifra la que más puede impactar al comportamiento de las bolsas.
En principio,vemos complicado que los mercados puedan continuar subiendo con esta fuerza mucho más tiempo.En principio, para ello, el S&P 500 deberá superar con solvencia la resistencia de los 2.090 puntoscon la que ayer estuvo "coqueteando" toda la sesión. De ser así, los máximos anuales para esteíndice estarían más cerca, siendo incluso factible que intente alcanzar sus máximos históricos,logrados hace ya un año. Las bolsas europeas seguirán la estela del mercado estadounidense, elcual sigue siendo una de sus principales referencias."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar