La preapertura vista por ETX Capital

¿Qué podría mover hoy a los mercados?

Capitalbolsa | 26 may, 2016 07:53
IMG_20160526075319

"Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una" es una cita de Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, más conocido como Francisco de Quevedo, uno de los pilares de nuestro Siglo de Oro, poeta y prosista, escribió también obras políticas y filosóficas e incluso tradujo otras obras del griego, latín, italiano y francés. Quevedo tenía una gran ironía que desplegaba frecuentemente contra otros escritores del momento como Góngora y también hacia el propio rey Felipe IV, de quien dijo que "a nuestro rey le llaman "el grande", al estilo de los agujeros, que cuanto más tierras les quitas, más grandes son", aludiendo a la pérdida de los territorios europeos durante el reinado del monarca. Detrás de esa burla había una persona muy cultivada, con un gran dominio de la lengua, que se codeó con Cervantes y Lope de Vega.
Pero vayamos al fondo del asunto: en nuestros días, las palabras vuelan y nos aparecen en las redes sociales que frecuentamos; leemos más que antes porque ahora todos miran sus tweets y su Facebook y buscan temas de interés en Internet, lo que es bueno, pero ni lo que leemos tiene frecuentemente una correcta estructura gramatical o una ortografía decente ni su significado es precisamente producto de un conocimiento. Por eso hay palabras que no valen para nada y cuando aparece una especial, vale por todas. En el trading nos ocurre lo mismo con los "predicadores" que hablan y hablan y en el fondo no dicen nada; solo cuando una persona que no habla apenas, dice una frase, entonces, ¡Albricias! ¡aquí estaba el tesoro! Busquemos a esos cultivadores de las palabras con valor, nos ilustran y nos ahorran mucho tiempo. Buenos Días.
 
Tenemos las bolsas chinas en negativo ahora (Shanghai baja un 0,86% y Hong Kong un 0,18%) mientras que Tokio sube un 0,42% y Sidney un 0,29%.
 
El EURUSD ha ido trepando durante la noche desde su mínimo de 1,1148 hasta 1,1187, donde está ahora. El USDJPY ha caído por debajo de 110 yenes por dólar, estando en este momento en 109,73 aunque ha tocado antes 109,41.
 
El oro sube un 0,50% a 1229,5 dólares la onza y la plata sube un 0,83% a 16,42. El petróleo sube también, un 0,48% el Brent a 50,08 y un 0,50% el WTI a 49,85. Cabe destacar este impulso para intentar rebasar el importante nivel de 50 dólares el barril.
 
Los futuros de los índices bursátiles están de momento bastante planos y sin una clara tendencia por tanto.
 
QUE PODRÍA HOY MOVER A LOS MERCADOS
 
Hay varios datos macroeconómicos en Europa y en EEUU que serán observados por los operadores e inversores, destacando el PIB del Reino Unido a las 10:30, aunque antes se publicará el PIB de España (09:00) y la producción industrial de Suiza (09:15). Desde Italia veremos las ventas al por menor y la inflación del sueldo también (10:00 y 11:00).
 
En EEUU estaremos pendientes de las declaraciones de Bullard, de la Fed, a las 12:10 y después a las 14:30, las peticiones semanales de subsidio por desempleo y las peticiones de bienes duraderos. Más tarde, a las 15:45, el PMI integrado y a las 16:00, la variación en la venta de viviendas de segunda mano, a las 16:30 el cambio en el almacenamiento de gas natural, a las 17:00 la actividad manufacturera de la Fed de Kansas y a las 18:00, declaraciones de Powell, de la Fed.


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar