Las Bolsas se disparan al calor de la Fed y factores técnicos

Capitalbolsa | 24 may, 2016 17:40
IMG_20160524173739

Las acciones europeas suben a su punto más alto en casi 4 semanas impulsadas por el sector bancario que se ve favorecido por unas expectativas de subidas de tipos. Además, el descenso del euro ayudó a las exportadoras europeas y el ascenso del crudo a las petroleras, y los avances en Grecia aseguran que no llegaremos a una situación límite como en episodios anteriores.

Por si estos catalizadores fueron pocos, tenemos factores técnicos que ayudaron a extender las subidas.
Con todo, el índice paneuropeo Eurofirst 300 asciende un 2,42 por ciento a 1.351,50. El Euro Stoxx 50 sube un 2,76 por ciento a 3.013,84 y el Ibex 35 se anota un avance del 2,34 por ciento a 8.918,1.
El rally del billete verde se está acelerando ante la especulación de una subida de tipos de la Reserva Federal tan pronto como en su reunión del próximo mes. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo ayer que ve dos o tres alzas de tasas en el año 2016, en función de cómo vayan los datos económicos.
La libra subió con fuerza después de que una encuesta dada a conocer ayer por la noche mostrara que los votantes de más edad, que previamente habían apoyado la campaña de salida, están cambiando de opinión. Esta mañana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió de nuevo sobre la incertidumbre "sustancial" que está causando el referéndum.
La libra gana un 0,9 por ciento frente al dólar a 1,4612. El euro dólar se desploma un 1,5 por ciento a 0,7630. Este descenso del euro ayudó especialmente a las empresas exportadoras europeas. El sector Autos rebotó un 2,72 por ciento.
El sector Bancario del Eurostoxx lideró los avances con una subida del 3,84 por ciento gracias a las expectativas de una subida de tipos que pueda poner freno al deterioro de sus resultados por una política de tipos ultra-baja.
Los bancos también se vieron apoyados por los comentarios del jefe de supervisión del Banco Central Europeo, Daniele Nouy, quien dijo que el banco estaba trabajando en nuevas propuestas de morosidad que permanece como uno de los mayores problemas para la economía de la región.
Algunos traders se mostraron escépticos acerca de la recuperación del mercado, y están preocupados por la posibilidad de un aumento de tipos de interés de EE.UU. en las próximas semanas.
"Este es un rally dentro del mercado bajista", dijo Andreas Clenow, presidente de inversiones de ACIES Asset Management en Zurich, que señala como vientos en contra las futuras alzas en las tasas de Estados Unidos y el lento crecimiento económico global.
El repunte en los rendimientos de los bonos y un dólar fuerte no están ayudando al oro. El lingote se deja 15 dólares hasta 1.233 dólares la onza, un mínimo de cuatro semanas.
Desde un punto de vista técnico, la superación al alza del rango lateral en el índice paneuropeo Eurofirst 300 (a nuestro entender el mejor índice de referencia para el análisis técnico en Europa) disparó operaciones de trading de corto plazo que ayudaron a extender las ganancias.
Como podemos ver en el gráfico adjunto de 60 minutos, la superación de la resistencia de 1.330 confirma la ruptura alcista de una pauta de triángulo que se estaba desarrollando desde principios de mayo, abriendo la puerta a una recuperación hacia la zona de 1370/1380.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar