Los parados tienen una probabilidad del 14,5% de encontrar un empleo

Capitalbolsa | 24 may, 2016 20:58
IMG_20160524105333

La recuperación ha facilitado el tránsito de los parados a la ocupación (desde 2014, el número de desempleados se ha reducido en 1.100.000 personas).

A partir de los microdatos de la EPA, se puede estimar que la probabilidad de que un parado encuentre empleo ha pasado del 9,9% en el 1T13, al 14,5% en el mismo periodo de 2016, es decir, ha mejorado 4,6 puntos porcentuales en estos tres años.
Existen más posibilidades de encontrar un empleo, siendo parado, si
eres varón
La recuperación del empleo ha sido más favorable para hombres que para mujeres. La probabilidad de que un hombre en el paro encuentre empleo, ha crecido 7,6 puntos porcentuales en el periodo analizado, mientras que en el género femenino, apenas ha evolucionado 4 puntos (3,8% concretamente). Según los últimos datos, la probabilidad de que un hombre parado encuentre empleo es del 16,4%, frente al 12,6% de la mujer desempleada.
estás en una edad entre los 25 y los 34 años
Si nos detenemos en la edad del trabajador, observamos que todos los parados, sin distinción, han mejorado sus opciones de encontrar empleo en el 1T16. Sin embargo, la diferencia entre un grupo de edad y otro, que se había estrechado durante la crisis, ha vuelto a ampliarse: los jóvenes de entre 25 y 34 años han mejorado hasta llegar al 17,3% de posibilidades, mientras que los mayores de 55 se han "estancado" en un entorno inferior al 10% (9,3% en el 1T16).
tienes estudios superiores
La educación es fundamental en la transición hacia el empleo de una persona en paro y los datos muestran que la relación es directa: a más nivel completado, más probabilidad de encontrar un puesto de trabajo.
La mejora de la probabilidad de encontrar empleo, ha sido mayor entre los parados con niveles superiores de estudios completados, que en aquellos con una formación básica.
Se constata además, el escaso avance de las probabilidades que tienen los parados de larga duración, de encontrar un empleo. Este colectivo resulta, por tanto, uno de los más perjudicados por el desarrollo y estancamiento de la crisis, lo que nos lleva a la necesidad de impulsar políticas activas de empleo que hagan un esfuerzo extra en este sentido. Los parados que llevan menos de un año desempleados, por el contrario, han duplicado sus opciones.
resides en las Islas Baleares, en la Comunidad de Madrid o en La Rioja.
Estas tres Comunidades Autónomas, son las que han experimentado el mayor incremento de la probabilidad de encontrar empleo en el 1T siendo parado. En el otro extremo, quedan Cantabria o Castilla y León, donde apenas ha mejorado desde el inicio de la recuperación. Registran los niveles más bajos de todo el territorio español.
El empleo temporal está siendo la principal puerta de entrada al mercado laboral.
La probabilidad de encontrar un contrato temporal, ha aumentado en 5 puntos porcentuales entre el 1T13 y el 1T16 (ha pasado del 7% al 12%).
En este sentido, las ETT están contribuyendo a mejorar la facilidad de encontrar un empleo temporal: han aumentado un 40% los trabajadores que han conseguido un empleo a través de ellas, respecto al mismo periodo de 2013.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar