Está cotizando actualmente con un descuento sobre el NAV del 56%

Quabit: Arcano ve un potencial de subida del 126%

Capitalbolsa | 23 may, 2016 13:25
IMG_20150924082739

Quabit tiene un potencial al alza del 126%, según el último informe sobre la compañía del equipo de Equity Research de Arcano Valores. Según la firma, Quabit ha sufrido de manera considerable, perdiendo un 45% en bolsa en lo que va de año, fundamentalmente por el retraso en la financiación de nuevas inversiones.

Quabit Inmob.
0,400
  • -1,48%-0,01
  • Max: 0,41
  • Min: 0,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,38
17:35 24/05/21

Según Arcano, Quabit está cotizando actualmente a 0,44x su NAV. La compañía cotiza históricamente en torno a 1,0x en las fases más bajas del ciclo y 1,5x en el ciclo medio, según explica la firma en el informe. En este sentido, el NAV al alza a medio/largo plazo sigue siendo una fuente adicional de alfa para los inversores, aunque los retrasos a la hora de financiar nuevas inversiones hacen que se retrase el proceso. Asimismo, los precios de la acción podrían superar el rango mencionado gracias al incremento del NAV que puede alcanzar como consecuencia de nuevas inversiones o de la activación de créditos fiscales.
Solo han pasado cuatro meses desde que se llevó a cabo el aumento de capital de Quabit en diciembre, y el cambio fundamental que ha ocurrido está en el retraso a la hora de financiar las nuevas inversiones. Así, el plan estratégico de Quabit no ha cambiado, y su equity story sigue siendo el mismo. Sin embargo, los factores técnicos, combinados con un mercado preocupado con los retrasos en la financiación, han hecho que el precio de la acción sea considerablemente menor que el precio del aumento de capital de diciembre. Con todo esto, la firma asegura que la liquidez de Quabit no es un problema, debido a la visibilidad de las entregas de los proyectos en los próximos trimestres y la capacidad para liquidar los activos libres de deuda. Por esta razón, Arcano considera que su equity story es potente y ve una oportunidad única para generar alfa por expansión del múltiplo en el corto plazo y crecimiento orgánico en el medio/largo plazo.
A ello se suma también las buenas perspectivas macro del sector inmobiliario. Así, los datos de precios de vivienda española del primer trimestre de 2016 muestran una aceleración de la subida, desde el 6,6% anterior al 6,9% actual (vs. 2,7% hace un año). La subida es generalizada. Los datos de precios del primer trimestre y los de cierre de 2015 muestran que afecta: a) a todas las Comunidades Autónomas, con independencia de su color político, b) tanto a vivienda nueva como usada, y c) tanto a vivienda como a suelo. Tras una caída de la vivienda de un 38% en términos nominales y un 50% en términos reales, la subida iniciada en 2014 debería mantenerse debido a los positivos fundamentales previstos en demanda, oferta y accesibilidad.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar