M&G Valores

En 2012 finalizó la fase correctiva de largo plazo de la bolsa española

Capitalbolsa | 18 may, 2016 16:53
IMG_20160518124749

Si nos centramos ahora en el corto medio plazo el escenario que venimos sosteniendo es que en 2012 finalizó la fase correctiva de largo plazo de la bolsa española y desde entonces hemos iniciado un proceso alcista de largo plazo aunque la confirmación definitiva de este escenario sólo llegará al superar los máximos de 2015 (Ibex 11.850).

Según este escenario la corrección de los últimos meses habría hecho suelo en los mínimos de febrero o estaría en proceso de hacerlo. Es decir, es fundamental que esos mínimos no sean rotos de forma generalizada en EEUU y Europa porque eso nos situaría ante una fase bajista importante en todos los índices.Mientras eso no suceda, asumimos que estamos en una fase de transición hacia un nuevo proceso alcista que se manifestará en algún momento en los próximos meses.
De momento es probable que el mercado se mantenga algunos meses en un tono de indefinición por debajo de los máximos marcados recientemente (Ibex 9.360) hasta que su superación nos anuncie al menos una subida hacia la zona crítica del 11.850 en próximos meses.
Una vez eliminado (en nuestra opinión) el riesgo de una recesión global por la crisis de materias primas, creemos que las bolsas deberían haber hecho suelo y están en condiciones de retomar la senda alcista más adelante. Antes es probable que necesiten consolidar un tiempo para acabar de confiar en un escenario de crecimiento en los próximos años.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar