La preapertura vista por ETX Capital

¿Qué podría mover hoy a los mercados?

Capitalbolsa | 06 may, 2016 07:54
IMG_20160506075509

Decía José Ortega y Gasset, uno de nuestros grandes pensadores del siglo XX que "sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender" y sabía muy bien que es verdad porque la capacidad de asombro es parte fundamental del proceso de comprensión, ya que nos obliga a pensar y en algunas personas, pensar produce resultados interesantes. Siguiendo con lo comentado estos días anteriores, la imaginación, el asombro, la reflexión, deberían ser deportes mentales de obligado cumplimiento para niños y adultos porque engrandecen nuestras capacidades. Siendo viernes ya, vivamos el día asombrándonos de todo, incluso de nuestros mercados financieros, que nunca dejan de hacerlo por mucho tiempo que pase. Quizá llegue el día en que empecemos a entenderlos un poco. Buenos Días.
 
Semana no muy florida y particularmente en los días finales de la misma, con agotamiento de las bolsas y correcciones generalizadas de momento. El EURUSD se revolvió entre 1,14 y 1,15 para regresar al nivel de soporte de nuevo. El oro va por libre y el petróleo es el rey del trading, con subidas y bajadas superiores al 1% todos los días.
 
En Asia los mercados comenzaron con ánimos anoche y se han ido diluyendo para pasar a pérdidas superiores al 1% en Shanghai (-1,92%) y en Hong Kong (-1,39%), algo menores en Tokio (-0,32%) y un resto positivo en Sidney (+0,06%).
 
El EURUSD apenas se ha movido durante la noche y ahora está justo en el nivel de 1,14. El USDJPY tampoco ha tenido mucho movimiento; lo tenemos en 107,16 yenes por dólar.
 
El oro sube un 0,09% a 1277,7 dólares la onza. El petróleo baja, un 1,15% el Brent a 44,65 y un 1,48% el WTI a 43,83 dólares por barril.
 
Los futuros de los índices bursátiles europeos y americanos están muy ligeramente positivos en este momento.
 
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
 
En Europa, a las 09:00 tendremos la producción industrial de España y a las 10:30, los precios de la vivienda en el Reino Unido.
 
En EEUU, el importante dato mensual de nóminas no agrícolas se publicará a las 14:30 junto con la tasa de desempleo y otros datos relacionados. A las 19:00, el conteo de los equipos de perforación de crudo Baker Hughes y a las 21:00, el crédito al consumidor de marzo.
 
 

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar