Las Bolsas asiáticas sufren descensos moderados

Capitalbolsa | 05 may, 2016 08:06
IMG_20160505080514

¿Por dónde empezar? Sí, por las advertencias de malos tiempos a corto plazo. Y es que en las últimas horas no recibo más que advertencias desde analistas, estrategas y ahora economistas sobre el difícil escenario que tenemos por delante.

Algunos aluden al contexto político (Trump es una parte de la historia...pero, miremos alrededor y veremos más ejemplos); otros, consideran que es la geopolítica, aunque es difícil ya separar la política de la geopolítica en mi opinión; muchos consideran que el contexto financiero no es fácil, pese a los bancos centrales; la mayoría echan en falta un crecimiento económico más sostenido y diversificado.
                                          
Y en este escenario, tenemos a los inversores titubeantes. Volúmenes abajo y mucha prudencia. ¿Estamos ante el inicio de una fase de ventas? Veremos. Pero, desde luego, no hay a corto plazo mucho potencial para compras. Dicen que si el mercado no sube, acabará bajando. Veremos si podemos evitarlo.
Las bolsas asiáticas se dejan en estos momentos un 0.3 %. Cae un 0.2 % la bolsa china. En USA subidas de 0.3 %. Ayer se dejaron medio punto.
La rentabilidad del treasury 10 años cae hasta 1.77 %.
Y es que los datos macro, en general, no acompañan. En China el ISM de servicios cae en abril hasta 51.8 desde 52.2. Los datos de ADP USA fueron muy débiles....pero esto ya lo saben.
El EUR en niveles de 1.1489 USD. El precio del crudo en 45.25 $ barril. El precio del oro en 1282 $ onza.


José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar