PMI servicios abril 53,1 vs 53,2 consenso

PMI compuesto eurozona abril 53,0 vs 53,0 esperado

Capitalbolsa | 04 may, 2016 10:00
IMG_20160504100431

La tasa de expansión económica de la zona euro se mantuvo apenas modesta en abril. La actividad total creció a un ritmo ligeramente inferior al promedio observado en el primer trimestre del año, ya que tanto la producción manufacturera como la actividad del sector servicios solo registraron un leve crecimiento.
El Índice PMI Compuesto final de Actividad Total de la Zona Euro de Markit marcó 53.0 en abril. Dicha lectura se situó ligeramente por debajo del nivel 53.1 registrado en marzo y se mantuvo sin cambios frente a su estimación flash precedente. El índice ha señalado una expansión por trigésimo cuarto mes consecutivo.
El crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró hasta su máxima de tres meses en abril, pero se mantuvo por debajo del promedio observado durante los últimos doce meses. El incremento de los nuevos pedidos condujo a una ligera acumulación de pedidos pendientes de realización que a su vez animó a las empresas a contratar a más personal.
Los cuatro "países principales" registraron una expansión de la actividad económica en abril, y España señaló el ritmo más fuerte de crecimiento. La actividad total en España se aceleró hasta su máxima de tres meses, a pesar de que el ritmo de alza de los nuevos pedidos fue más lento. El ritmo de expansión de la actividad total también mostró una modesta mejoría en Italia.
Alemania registró un nuevo sólido incremento de la actividad económica, aunque el ritmo de expansión fue decepcionante ya que se atenuó hasta su mínima en once meses. Las novedades con respecto a la demanda fueron algo más positivas, ya que los nuevos pedidos recibidos aumentaron a un ritmo ligeramente más fuerte.
La economía francesa se expandió por primera vez en tres meses en abril, aunque la tasa de crecimiento estuvo apenas por encima del nivel de estancamiento. Una modesta expansión de la actividad del sector servicios contrarrestó una contracción sólida de la producción manufacturera.
Clasificación de los países según el crecimiento del Índice PMI Compuesto de Actividad Total (abril)
España 55.2 máxima en 3 meses
Alemania 53.6 (flash: 53.8) mínima en 11 meses
Italia 53.1 máxima en 2 meses
Francia 50.2 (flash: 50.5) máxima en 3 meses
El empleo de la zona euro aumentó por decimoctavo mes consecutivo en abril, y la creación de empleo mejoró tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios. Alemania e Italia registraron unos ritmos más rápidos de incremento. En España se observó un nuevo incremento de los niveles de dotación de personal, aunque más débil que en marzo. Francia indicó una pequeña creación de empleo tras la caída registrada en el mes anterior.
El dato de abril señaló un incremento marginal de los precios medios pagados por primera vez en cuatro meses. La inflación de los costes del sector servicios se aceleró, mientras que los precios de compra soportados por el sector manufacturero cayeron a la tasa menos marcada en lo que va de año hasta la fecha.
Por el contrario, el indicador de precios cobrados del estudio disminuyó en abril, señalando una tasa ligeramente más rápida de deflación. Solo Alemania informó de un aumento de las tarifas.
Francia, Italia y España registraron una disminución de los precios de venta, principalmente en respuesta a unas condiciones del mercado altamente competitivas.
Sector Servicios:
El sector servicios de la zona euro registró un nuevo crecimiento constante, aunque modesto, de la actividad empresarial en el inicio del segundo trimestre. El Índice de Actividad Comercial final del Sector Servicios de la zona euro registró el nivel 53.1 en abril, sin cambios frente a la lectura de marzo, y permaneció por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0 por trigésimo tercer mes consecutivo.
El ritmo de crecimiento señalado fue uno de los más débiles registrados desde el comienzo del año pasado y se situó apenas por debajo de su estimación flash precedente. No obstante, las perspectivas para el sector arrojaron noticias más positivas. El crecimiento de los nuevos pedidos y del empleo se aceleró y la confianza empresarial se incrementó hasta su máxima de tres meses.
Los cuatro países para los que se dispone de datos para abril (los datos de Irlanda se publican el día 5 de mayo) registraron mayores niveles de actividad comercial y de nuevos pedidos.
España y Alemania registraron los ritmos más fuertes de crecimiento de la actividad, aunque en ambos países las expansiones fueron más lentas que en el mes anterior. Francia volvió a la expansión tras las contracciones consecutivas observadas en febrero y marzo, mientras que el crecimiento en Italia mejoró con respecto a su mínima registrada en marzo.
No obstante, hubo indicios de que la mayoría de los países están manteniendo el crecimiento de los nuevos pedidos a través de descuentos de precios.
Los precios cobrados por el sector servicios de la zona euro cayeron por séptimo mes consecutivo, y Alemania fue el único de los cuatro países principales que registró un aumento.
El empleo en el sector servicios aumentó en abril, extendiendo la secuencia actual de creación de empleo a un año y medio. La dotación de personal aumentó de nuevo en Alemania, Italia y España, aunque solo Italia registró un ritmo más fuerte de expansión.
En Francia se observó un incremento del empleo tras registrarse una reducción en el mes anterior. Aunque la tasa de creación de empleo en las empresas de servicios francesas fue solo marginal siguió siendo la más rápida desde junio de 2015.
La tasa de inflación de los costes registrada por las empresas de servicios de la zona euro en abril fue igual que la más alta en lo que de año hasta la fecha. No obstante, se mantuvo moderada en comparación con la media a largo plazo del estudio. Las tasas de aumento se acrecentaron en Alemania e Italia, pero se desaceleraron en Francia y España.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil 
Securities and Exc... 0.5 50 Ver perfil