El Ibex 35 retrocede un 2,85% a 8.764,9

Vuelve el miedo al crecimiento mundial y a los bancos

Capitalbolsa | 03 may, 2016 17:41
IMG_20160503173102

Las acciones europeas sufren un severo correctivo para caer a mínimos de tres semanas, lastrados por el mal comportamiento de los bancos tras una serie de resultados que vuelven a poner en cuestión la fortaleza de la industria. Las mineras también presionaron a la baja a los índices por el castigo a las commodities después de unos débiles datos de la economía china.

El alemán Commerzbank se deja un 9 por ciento tras registrar una caída del 52 por ciento en su beneficio neto en el primer trimestre, golpeado por los mercados de capitales volátiles y las bajas tasas de interés.
"Los factores externos que también han afectado a otros bancos parecen ser la principal razón de los malos resultados.
UBS Group reportó una disminución del 64 por ciento en las ganancias del primer trimestre. Las acciones del banco se desplomaron en Zurich bajando un 7 por ciento.
El índice bancario Euro Stoxx 50 se deja un 3,4 por ciento, mientras que el índice de recursos básicos se desploma un 6 por ciento después de que los precios de los principales metales industriales cayeran después de unos datos que muestran que la actividad en las fábricas de China se contrajo por 14º mes consecutivo en abril.
Hay que ser prudente en el sector de la minería porque si el crecimiento global decepciona una vez más, las materias primas también podrían ser propensas a decepciones.
"El dólar va a seguir debilitándose y hay algunas preocupaciones de que la moneda ya no sea un viento a favor para algunas empresas. La temporada de resultados no ha sido hasta ahora mala, pero dudaría de que las perspectivas de beneficios realmente mejoren de manera significativa. El poder de fijación de precios sigue siendo bastante débil".
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se deja un 1,6 por ciento a 1.320,99,tras caer a 1.316,85, su nivel más bajo intradía desde el 13 de abril. El Euro Stoxx 50 pierde un 1,80 por ciento a 2.978,05 y el Ibex 35 pierde un 2,85 por ciento a 8.764,9.
"Nada está añadiendo confianza a la salud de la economía mundial", dijo Kenny Polcari, director de la correduría de valores O'Neil, quien añadió que no parecía que las ventas de hoy indiquen un "cambio masivo en la psicología" sobre la dirección de las acciones. Más bien representa un respiro tras las recientes subidas.
"No hay ninguna razón real en estos momento para que el mercado esté haciendo nuevos máximos", dijo Polcari.
Mientras tanto, la Comisión Europea dijo el martes que el crecimiento en la zona euro y la Unión Europea será ligeramente más débil este año de lo previsto anteriormente, citando la desaceleración económica en China, así como las tensiones geopolíticas y la incertidumbre general.
En el mercado de divisas, el dólar consiguió recuperarse por la tarde tras un inicio de sesión muy débil. El euro se deja un 0,1 por ciento frente al dólar a 1,1510 tras tocar un máximo intradía en 1,1616. Los especuladores han reducido sus posiciones cortas netas en euros durante seis semanas consecutivas, mientras que las posiciones largas netas en dólares cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde junio de 2014. El dólar se deja un 0,1 por ciento frente al yen a 106,33.
En las materias primas, el petróleo crudo Brent se deja un 2,5 por ciento a 44,67 dólares por barril. El oro se deja un 0,7 por ciento a 1287,2 dólares la onza. Los futuros del cobre en Londres retroceden un 1,5% a $4.962 por tonelada.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar