PMI zona euro abril 51,7 frente 51,5 esperado

Capitalbolsa | 02 may, 2016 10:00
IMG_20160502100517

- El índice PMI final del Sector Manufacturero de la Zona Euro registra 51.7 en abril (estimación flash: 51.5, dato final de marzo: 51.6)
- Francia y Alemania siguen en la parte inferior de la tabla de clasificación del PMI
- Las presiones deflacionistas de nuevo se moderan

La coyuntura del sector manufacturero de la zona euro se mantuvo atenuada en el inicio del segundo trimestre, ya que los ritmos de expansión tanto de la producción como de los nuevos pedidos se ralentizaron. El empleo y los precios arrojaron noticias más positivas, ya que el crecimiento del empleo cobró impulso y las presiones deflacionistas se moderaron.
El Índice PMI® final del Sector Manufacturero de la Zona Euro de Markit se acrecentó por segundo mes consecutivo, registrando la máxima de tres meses (51.7), situándose por encima del nivel 51.6 registrado en marzo, de la estimación flash precedente de 51.5 y de la media a largo plazo de la serie (51.4). No obstante, la lectura del índice estuvo entre las más débiles registradas durante los últimos doce meses.
De los seis países para los que se dispone de datos para abril (los datos de Irlanda se publican el día 3 de mayo y los de Grecia el 4 de mayo) cinco registraron expansiones de acuerdo con sus respectivas lecturas del PMI.
Países clasificados por PMI® Manufacturero: abril
- Italia 53.9 máxima en 4 meses
- España 53.5 máxima en 2 meses
- Países Bajos 52.6 mínima en 2 meses
- Austria 52.0 mínima en 2 meses
- Alemania 51.8 (flash: 51.9) máxima en 3 meses
- Francia 48.0 (flash: 48.3) mínima en 12 meses
- *Los datos de Irlanda y Grecia se publican el 3 de mayo y 4 de mayo respectivamente
Italia y España registraron el crecimiento más rápido, y los ritmos de incremento se aceleraron ligeramente en ambos países. Se observaron expansiones modestas en los Países Bajos y Austria, aunque estas fueron más débiles que en el mes anterior. Mientras tanto, el PMI alemán aumentó hasta su máxima de tres meses, pero permaneció en la mitad inferior de la tabla de clasificación de crecimiento del PMI.
Francia permaneció en territorio de contracción en abril ya que el PMI cayó hasta su mínima de doce meses. Los nuevos pedidos y la producción disminuyeron en Francia a sus ritmos más pronunciados desde febrero de 2015 y abril de 2015 respectivamente. La débil demanda interna se combinó con la peor caída de los nuevos pedidos para exportaciones en más de tres años.
Aunque el crecimiento tanto de la producción como de los nuevos pedidos del sector manufacturero de la zona euro fue más lento que en marzo, la tendencia de los nuevos pedidos para exportaciones* mejoró ligeramente. Alemania, Italia y España registraron incrementos más fuertes de los nuevos pedidos para exportaciones. En los Países Bajos también se observó un sólido incremento.
Los actuales flujos de nuevos pedidos todavía fueron suficientes para poner a prueba la capacidad de los fabricantes, conllevando a una modesta acumulación de pedidos pendientes. Esto animó a las empresas a aumentar el empleo por vigésimo mes consecutivo.
El crecimiento del empleo se aceleró a su mayor tasa desde enero pasado, ya que las plantillas aumentaron en casi todos los países que cubre el estudio. La única excepción fue Francia, donde los niveles de personal disminuyeron por segundo mes consecutivo.
Los precios cobrados y los precios pagados se redujeron de nuevo en el sector manufacturero de la zona euro en abril. Sin embargo, como una nueva señal de que las presiones deflacionistas se están moderando, las tasas de declive se atenuaron en ambas variables durante el mes.
Los precios pagados disminuyeron a la tasa más lenta en cuatro meses y las tasas de declive se moderaron en todos los países cubiertos por el estudio. Mientras tanto, los precios cobrados disminuyeron en general, aunque sin duda alguna la caída más pronunciada se observó en Francia.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar