PMI manufacturero abril España 53,5 frente 53,0 esperado y 53,4 anterior

Capitalbolsa | 02 may, 2016 09:15
IMG_20160502092802

Las condiciones operativas en el sectormanufacturero español continuaron mejorando enabril, ya que la producción aumentó notablemente.No obstante, se observó un aumento más lento delos nuevos pedidos, del empleo y de la actividad decompra. Mientras tanto, la tasa de deflación de loscostes disminuyó fuertemente y fue la más débil enocho meses.

El Índice de Gestión de Compras de MarkitPurchasing Managers' Index® (PMI®) para Españaajustado estacionalmente - índice compuestodiseñado para medir el comportamiento de laeconomía manufacturera - marcó el nivel 53.5 enabril, aumentando ligeramente de la lectura de 53.4registrada en el mes anterior e indicando una nuevasólida mejora de la "salud" del sector. Lascondiciones operativas se han fortalecidoininterrumpidamente durante los últimos veintinuevemeses.
El factor clave que impulsó la última mejora de lascondiciones operativas fue un incremento intenso yacelerado de la producción. El alza de la producciónestuvo encabezada por las empresas de bienes deconsumo y los productores de bienes de inversiónregistraron la expansión más débil.
Algunas de las empresas encuestadas comentaronque los nuevos pedidos para exportacionescontribuyeron a impulsar el crecimiento de laproducción. Los nuevos pedidos procedentes delextranjero aumentaron a un ritmo sólido y más rápidoque el observado en marzo. Este incrementocontrasta con una desaceleración leve en el ritmo deexpansión de los nuevos pedidos en total. Noobstante, los nuevos pedidos en general hanaumentado ininterrumpidamente desde diciembre de2013.
Los pedidos pendientes de realización siguieronaumentando en abril, pero el ritmo de incrementodisminuyó por tercer mes consecutivo y fue solo leve.El empleo también aumentó a un ritmo más débildurante el mes, y la tasa de creación de empleo fuela más débil en lo que va de año hasta la fecha.Cuando los niveles de dotación de personal seincrementaron, se vincularon a unas mayoresnecesidades de producción.
Aunque los precios pagados siguieron disminuyendoen abril, la tasa de deflación se desaceleró bruscamente y fue la más débil de la secuencia actual de ocho meses de disminución de los costes. Según los encuestados, la competencia entre los proveedores ha contribuido a una caída de los precios de compras, pero algunas empresas comentaron que el precio de las materias primas ha aumentado, incluyendo el de los metales.
Los precios cobrados se redujeron de nuevo durante abril, en parte vinculado a las presiones competitivas. No obstante, la tasa de declive disminuyó hasta su mínima de cuatro meses.
Los fabricantes aumentaron sus actividades de compra modestamente en abril, y en la medida más débil desde octubre del año pasado. La mayor demanda de insumos contribuyó a un alargamiento de los plazos de entrega de los proveedores, mientras que también se mencionó la escasez de materias primas.
El aumento de las compras de materias primas condujo a una mayor acumulación de stocks de compras por cuarto mes consecutivo. Por otra parte, los stocks de productos terminados disminuyeron, y a un ritmo más rápido que en marzo. Algunos encuestados mencionaron que se esforzaron en reducir sus stocks de productos terminados.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar