Expectativas, no los datos, son los que mueven los precios de las acciones

Capitalbolsa | 30 abr, 2016 10:10
IMG_20160421094421

La leyenda cuenta que John Maynard Keynes dijo una vez "cuando los hechos cambian, yo cambio de opinión. ¿Qué hace usted, señor?"

Para los economistas, los hechos en los últimos meses se han mantenido en gran medida, es nuestra mente la que ha cambiado de opinión.
Así es como el Director General de Estrategia Global de Citigroup Mark Schofield describe la interacción entre el flujo de datos, las expectativas de los economistas, y el rendimiento del mercado de valores en una nota a sus clientes que afirma cómo la percepción es más volátil que la realidad subyacente.
"Creemos que la cuestión más importante para los mercados en los próximos meses va a ser el nivel de crecimiento en relación con las expectativas, más que el nivel de crecimiento per se", escribe el estratega. "Las tendencias subyacentes en los datos no han sido particularmente volátil, es la expectativa la que se ha estado moviendo."
Por ejemplo, un grupo de indicadores económicos - incluyendo el índice de coincidente de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales de desempleo, el crecimiento de las nóminas no agrícolas, las ofertas de trabajo, y la apreciación anual de los precios de la vivienda en las principales ciudades - ha permanecido bastante estable durante el año pasado, mientras que los índices de sorpresas económicas han demostrado un grado mucho más alto de volatilidad.
Schofield observa una tendencia del índice de sorpresa económica de Citi que decepciona al inicio del año antes de empezar a mejorar en el punto medio, un patrón que Scott Barlow ha considerado que es una formación 'hamaca' (ver gráfico adjunto).

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar