Carlos Montero

No se puede especular a menos que sea un trabajo a tiempo completo

Capitalbolsa | 30 abr, 2016 08:53
IMG_20160426122409

En algunas ocasiones traigo a estas páginas las recomendaciones de mercado de los mejores inversores de la historia. Creo que es una excelente manera de mejorar nuestra propia operativa, analizar nuestros errores, y saber cuáles fueron las claves para que estos inversores tuvieran éxito en un largo periodo de tiempo. Es realmente difícil "sobrevivir" en los mercados el suficiente tiempo como para que podamos hacer de esta actividad nuestra forma de ganarnos la vida. Estos consejos nos ayudarán a ello.

Hoy publicaré los 10 consejos del famoso gestor Bernard Baruch (agosto 1870 - junio 1965) escogidos por el analista Joshua M. Brown de su libro My Own Story. Baruch decía en su libro:
"Soy escéptico acerca de la utilidad de los consejos de inversión. He sido reacio a imponer "reglas" o directrices sobre cómo invertir o especular con prudencia. Sin embargo, hay una serie de cosas que he aprendido de mi propia experiencia, que valdría la pena plasmar en una lista para aquellos que son capaces de reunir la autodisciplina necesaria: "
1. No se puede especular a menos que sea un trabajo a tiempo completo.
2. Cuidado con los peluqueros, esteticistas, camareros, o cualquier que traiga "información privilegiada de una empresa".
3. Antes de comprar un título, averigüe todo lo que pueda acerca de la empresa, su gestión, competidores, sus ingresos y posibilidades de crecimiento.
4. No trate de comprar en los suelos y vender en los techos. Eso no se puede hacer, excepto por los mentirosos.
5. Aprende a cortar sus pérdidas de una manera rápida y límpida. No hay que esperar a tener la razón todo el tiempo. Si ha cometido un error, reduzca sus pérdidas lo más rápidamente posible.
6. No compre demasiados valores diferentes. Mejor tenga unos pocos valores que pueda entender y controlar.
7. Haga una reevaluación periódica de todas sus inversiones para ver si la evolución de la situación ha modificado sus perspectivas.
8. Estudie su situación fiscal para saber cuándo podrá vender con mayor ventaja.
9. Siempre mantenga una buena parte de su capital en una reserva de efectivo. Nunca invierta todos sus fondos.
10. No trate de ser osado en sus inversiones. Entre en el campo que mejor conozca.

Lacartadelabolsa

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar