Ideas de inversión en el sector inmobiliario

Capitalbolsa | 12 feb, 2016 19:45
IMG_20160212110458

Los analistas de Bankinter han realizado un interesante informe sobre el sector inmobiliario español cuya conclusión enfocada a los mercados es: La inversión el sector inmobiliario español exige ser consciente de 2 realidades: el horizonte temporal debe ser amplio (mínimo de 3 a 5 años) por la mayor duración de los ciclos inmobiliarios y es necesario ser muy selectivo porque las alternativas de inversión que permitan aprovechar la recuperación del sector inmobiliario español continúan siendo limitadas.

Reiteramos la idea de que de que la inversión directa en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y premium de las grandes ciudades y centros turísticos con mayor demanda continúa siendo una alternativa adecuada. La revalorización de viviendas y locales comerciales en zonas claramente consolidadas se verá beneficiada por una demanda creciente y una clara escasez de oferta, mientras que el incremento de precios y rentas propios de un nuevo ciclo de progresiva recuperación debería generar una rentabilidad atractiva (aproximadamente 3%) en el actual entorno de tipos cercanos a 0% y en ausencia de inflación.
Además de la inversión directa en activos inmobiliarios, comienzan a ganar visibilidad otras alternativas en activos más líquidos que exigen menor volumen de inversión, como las compañías cotizadas del sector inmobiliario, para las que también conviene ser extraordinariamente prudentes, seleccionando sólo aquellas compañías que cumplan con estos requisitos:
(i) Modelo de negocio centrado en actividad patrimonial frente a la promoción. (ii) Activos de calidad ubicados en zonas core. (iii) Cartera concentrada en los segmentos de oficinas y retail con menor peso de activos residenciales y hoteleros. (iii) Ratios de apalancamiento sostenibles. (iv) Capitalización bursátil, cartera de activos, volumen de negociación y free-float elevados en relación a sus comparables del sector que permitan obtener economías de escala y proporcionen liquidez al inversor.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar