150 empresas del petróleo y gas en riesgo de quiebra

Capitalbolsa | 19 feb, 2016 21:24
IMG_20160209090638

Alrededor de 150 compañías de petróleo y gas según el consultor de energía IHS pueden ir a la quiebra debido al desplome de los precios por el exceso de oferta.

El número de empresas en situación de riesgo más que dobla los 60 productores que ya se han declarado en quiebra, dijo Bob Fryklund, jefe de análisis de IHS. Estas turbulencias van a ayudar a cerrar acuerdos que se han mantenido a la espera porque los compradores y vendedores no se habían puesto de acuerdo sobre el valor de los activos, dijo.
El petróleo se ha desplomado un 70 por ciento en los últimos dos años porque los productores de esquisto de Estados Unidos impulsó la producción y la Organización de Países Exportadores de Petróleo inundaron el mercado con crudo para expulsar a los proveedores de mayor costo.
Más quiebras sería una señal de que los precios de la energía han tocado fondo y ayudarían a poner en marcha ofertas por los 230.000 millones de dólares en activos de petróleo y gas que están actualmente en venta.
"Nadie está comprando porque hay un desajuste entre las expectativas", dijo Fryklund en una entrevista en Tokio. "Tenemos que cerrar esa brecha. Y ocurrirá porque las quiebras aumentarán".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil