José Luis Martínez Campuzano de Citi

¿Cuáles son los principales titulares en estos momentos?

Capitalbolsa | 08 feb, 2016 11:28
IMG_20160208111434

¿No se han fijado?
Sin embargo, estas son nuestras principales preocupacionesnuestro radar a vigilarAl final, dos temas compiten por la primera posición entre las preocupaciones de los inversores ahora.Y me refiero a la situación de China/economías emergentes y el riesgo de recesión mundial. Aunque, si lo piensan detenidamente, son dos factores interconectados de forma que poco a poco hemos ido aceptando que si China no puede evitar la recesión la economía norteamericana no podrá contrarrestarla o que si finalmente la economía norteamericana inicia una desaceleración profunda arrastrará a los países con mayores debilidades, como son las economías emergentes.La geopolítica, el Referéndum en UK y las elecciones USA poco a poco están acaparando puestos en la clasificación de factores de riesgo a considerar.

¿Y los anteriores? Precios de commodities, divergencias de los bancos centrales, inflación/deflación, comercio mundial.poco a poco reducen su importancia. Quizás porque todos comenzamos a asumir que los precios de commodities han caído mucho, sin que esto conlleve esperar un rebote rápido. Tal vez porque vemos que las divergencias en la actuación de los bancos centrales se suavizan con la inestabilidad financiera. Probablemente, por considerar también que los bancos centrales tienen margen aún para luchar contra el riesgo de inflación. ¿Y el comercio mundial? Se solapa con el resto, entre emergentes y restricción financiera.
¿Qué queda fuera de las preocupaciones? Grecia. Y esto me llama la atención, considerando las dificultades del Gobierno de Tsipras para cumplir con las exigencias del nuevo Programa de asistencia. Por no hablar del nuevo frente de tensión, aún marginal, de los incumplimientos del PEC por parte de varios países europeos. ¿Qué pasa entonces con la integración fiscal? Es una buena pregunta, aunque ahora queda totalmente matizada por el ECB. Y las posibilidades que se abren para la reunión de política monetaria en marzo.
El principal foco de atención en la semana, con Asia cerrada, será la comparecencia de Yellen ante las Cámaras. Veremos.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar