El Ibex 35 sube un 0,37% y el Euro Stoxx 50 retrocede un 0,94%

El dato de empleo en EEUU deja más preguntas que respuestas

Capitalbolsa | 05 feb, 2016 17:41
IMG_20160205174034

Las acciones europeas sufrieron una sesión muy volátil que finalmente finalizó con caídas generalizadas, con los inversores descontando las implicaciones del informe de empleo mixto en Estados Unidos. Los traders se mostraban inquietos ante el aumento de los salarios que podría acelerar las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, no todos pensaban igual y los analistas de Barclays rebajaron su previsión de subidas de tipos en Estados Unidos hasta dos desde tres anterior.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 151.000, aunque se quedaron lejos de las 190.000 que esperaba el mercado. Sin embargo, la tasa de desempleo cayó a un mínimo de ocho años del 4,9% y el salario medio por hora subió un 0,5% a $25,39 por hora.
En cuanto a la recesión, el informe de empleo sugiere que la economía todavía está creciendo modestamente, lo que ayuda a suavizar los temores de recesión, pero no lo suficiente para eliminaros
El paneuropeo FTSE Eurotop300 se deja un  por ciento a después de oscilar entre las ganancias y las pérdidas a la estela de los datos de empleo en la mayor economía del mundo. El Ibex 35 avanza un 0,37 por ciento hasta los 8.499,5 puntos, gracias al continuo rebote del sector bancario. El Euro Stoxx 50 descendió un 0,94 por ciento a 2.878,07.
El dólar se animó tras el informe con el índice dólar subiendo un 0,51 por ciento y el euro dólar retrocediendo un 0,54 por ciento a 1,1139.
"Un ingrediente importante y que faltó en el transcurso de 2015 fue el crecimiento sorprendentemente fuerte que hoy vimos en enero", señalaba un trader del mercado de divisas en la city londinense.
Después de los datos de empleo, "el mercado va a querer saber si hay posibilidades de que en las dos reuniones de la Fed en marzo y abril se suban tipos, lo cual sería positivo para el dólar", añadió. Si las "expectativas actuales del mercado son correctas... no habrá una nueva subida en algún tiempo", un hecho negativo para el dólar.
Los traders tomaron el informe de empleo como un signo de fortaleza del mercado laboral que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas un poco antes de lo que previamente se esperaba. Los contratos de los Fed funds muestran que los operadores están valorando una posibilidad del 40 por ciento a que el banco central de EE.UU. eleve las tasas en diciembre, frente al 20 por ciento anterior.
El sector bancario europeo, que lideró las caídas esta semana, extiende el rebote de ayer por la entrada de cazagangas. Las petroleras mantienen las caídas ante un descenso moderado del precio del petróleo.
El petróleo ha mantenido los descensos moderados, con el crudo Brent un poco por encima de $34 por barril en Londres.
El oro alcanzó un nuevo máximo de tres meses antes del informe de empleo, a 1.161 dólares, y desde entonces ha caído a 1.155 dólares.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar