M&G Valores

Correcciones más importantes del S&P 500 desde 1960

Capitalbolsa | 06 feb, 2016 09:12
IMG_20160203111511

La corrección actual tiene su origen en abril-junio según los índices con un retroceso máximo del S&P 500 hasta ahora del 15% y una duración de 8 meses.
En ausencia de una recesión en EEUU que no vemos probable, habría que considerar que nos encontramos en una corrección dentro de un mercado alcista. El orden de magnitud que cabría esperar sería una caída máxima del orden del 20% y una duración de entre 12 y 18 meses. Esto nos dejaría todavía por delante unos meses en los que la fase correctiva seguiría desarrollándose hasta completarse, con un riesgo de caída adicional sobre los mínimos recientes del 5%.

Ajuste de valoración. En ausencia de una fase recesiva que vuelva a deprimir los beneficios de las empresas, podemos ver la corrección de la Bolsa como un ajuste de valoración tras las subidas de años anteriores y las expectativas de un crecimiento futuro más modesto de lo que se pensaba.
De los niveles de valoración de la bolsa europea se deduciría también que, más allá de que la fase correctiva pueda prolongarse todavía algunos meses, no sería razonable esperar caídas adicionales muy intensas por debajo de los mínimos recientes. En un entorno de tipos cero y crecimiento modesto de los beneficios un PER de 12x (actual es de 12,5x) debería ejercer de suelo para la bolsa en próximos meses.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar