Hay "2 Chinas"

Capitalbolsa | 28 nov, 2015 10:28
IMG_20151126115932

Hay "dos Chinas", según Stuart Rae y Hayden Briscoe de AllianceBernstein. La "vieja China" está representada por el Índice Keqiang Li (ver grafico adjunto), llamada así por el primer ministro chino. Utiliza 3 indicadores: el volumen de trenes de carga, el consumo de electricidad y los préstamos bancarios.

El índice fue útil durante un tiempo, ya que refleja una economía que se basaba en la industria pesada y los bancos estatales.
Rae y Briscoe señala que "el índice Li Keqiang - que tiende a ser volátil, dada su estrecha base - está comportándose significativamente peor que el PIB. Mientras tanto, los sectores de la "nueva economía" favorecida por la política del gobierno, como el consumo y los servicios, se mantienen relativamente resistentes, como se refleja en la tendencia general del PIB".
"A pesar de que sería un error pintar las perspectivas de China con los colores más optimistas, creemos que es igual de malo ver las perspectivas del país como sombrías y sin esperanzas. A nuestro juicio, hay una perspectiva equilibrada y holística: una comprensión de China, como un país en transición económica y que, en el futuro inmediato, se compone de dos economías, la antigua y la nueva", añaden.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar