Las bolsas europeas abren con caídas por encima del medio punto porcentual

"Yo me pondría largo en apertura"

Capitalbolsa | 27 nov, 2015 09:01
IMG_20151127090028

Caídas por encima del medio punto porcentual en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada condicionada por el semifestivo en Wall Street, el inicio del Black Friday, y los datos macroeconómicos en Europa.

"Ayer las bolsas europeas rompieron al alza después de semanas de consolidación. Es algo a lo que no se ha dado suficiente importancia creo yo. Hoy vemos caídas en la preapertura, pero tengo la impresión que el mercado girará al alza según avance la sesión. Hay importantes órdenes de compra por varios especuladores profesionales vía futuros, y son inversores que captan muy bien el momento del mercado en el corto plazo. Hoy Wall Street abrirá únicamente media sesión, y el volumen será bajo porque hay mucha gente de vacaciones. Eso podría incrementar la volatilidad tanto en EE.UU. como en Europa. Yo me pondría largo en apertura a la espera de ese rebote. Sería una recomendación de corto plazo", nos comentaba un trader de derivados minutos antes de la apertura.
El Eurostoxx 50 -0,57% a 3.478 puntos. Ibex 35 -0,55% a 19.275 puntos.
Respecto a los datos macro destacar la confianza consumidora en Italia y de la euro zona en el mes de diciembre, así como el índice GfK Alemania.
Moderadas alzas en el euro/dólar del 0,10% a 1,0622. Plano el euro/yen en los 129,98.
En el mercado de materias primas caídas generalizadas. Destacamos los descensos en el petróleo por encima del punto porcentual, de gas natural del 0,80%, y de las materias primas agroalimentarias.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar