Las Bolsas europeas suben a máximos de tres meses confiando en el BCE

Capitalbolsa | 26 nov, 2015 17:40
IMG_20151126170148

Las acciones europeas subieron a un máximo de tres meses, en medio de un volumen muy ligero, ante las crecientes expectativas de más medidas de estímulo del Banco Central Europeo la próxima semana. Algunos buenos resultados empresariales, como los del fabricante de chips Infineon, y el repunte en los precios de los metales también apoyaron las ganancias.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,91 por ciento, a 1.516,06 puntos, alcanzando su nivel más alto desde agosto. El Euro Stoxx 50 recupera un 0,99 por ciento a 3.496,44 y el Ibex 35 un 1,03 por ciento a 10.332,3.
Sin embargo, las subidas vinieron con un volumen de negocio muy bajo, un 40 por ciento por debajo de la media de los últimos 90 días, al estar Wall Street cerrado por la festividad de Acción de Gracias.
El euro descendió a mínimos de siete meses contra el dólar, mientras los inversores apostaban a que el BCE flexibilizaría la política de nuevo en diciembre.
"Las expectativas que rodean al BCE están en un nivel muy alto y esto está impulsando al alza a los mercados europeos de acciones, debilitan al euro y provocan que se comporten mejor que las acciones estadounidenses", señalaba un trader italiano.
"Creo que el BCE no va a decepcionar, pero me doy cuenta de que no va a ser tan fácil", añadió.
Infineon subió un 12,5 por ciento después de que el fabricante de chips publicara unos resultados operativos trimestrales por encima de lo esperado y pronosticaron un aumento de los ingresos para su año financiero.
"Infineon ha demostrado ser sorprendentemente resistente y está haciéndolo muy bien", dijo Bernd Laux, analista de Kepler Cheuvreux, que reitera su recomendación de "mantener". "Sobre la base de su nueva guía, las acciones no están caras". La compañía también propuso un aumento del dividendo a 0,20 euros por acción, también mayor de lo esperado.
Estos resultados también apoyaron a otros fabricantes de chips como STMicro (5 por ciento) y Dialog Semiconductor (4 por ciento).
Las acciones de Abengoa cayeron por segundo día consecutivo, hoy un 40,00% en los títulos clase B, mientras la empresa de energías renovables sigue con su procedimiento de insolvencia.
Las acciones mineras estuvieron entre los principales ganadores gracias al repunte de los precios de los metales básicos después de caer a mínimos de varios años a principios de la semana.
Las acciones de los fabricantes de automóviles también repuntaron, con el índice sectorial ascendiendo un 2,4 por ciento, beneficiándose de la debilidad del euro. El sector también se vio apoyado por el avance de Volkswagen, que subieron un 3,5 por ciento, anotándose el décimo día consecutivo de ganancias.
El crudo Brent bajaba 77 centavos a 45,40 dólares por barril. El derribo de un avión ruso en Turquía el lunes ayudó a impulsar los precios del petróleo esta semana ya que el creciente riesgo geopolítico podría afectar los suministros de Oriente Medio.
Sin embargo, esas preocupaciones se han esfumado alejan y hay pocas evidencias que sugieran que la producción se ralentizará en un momento en el que los inventarios se están incrementando. Un dólar más firme también pesaba sobre el petróleo, ya que hace que sea más caro para los tenedores de otras monedas.
El oro al contado muestra pocos cambios a 1.071,65 dólares la onza, cotizando cerca de su nivel más bajo en casi seis años ante la firmeza del dólar y las expectativas de mayores tasas de interés en Estados Unidos.
Los precios del cobre rebotaron a su nivel más alto en casi dos semanas, comentando algunos traders que hedge funds están empezando a revertir algunas de sus apuestas bajistas. El metal ha sido duramente castigado en las últimas semanas por la fortaleza del dólar.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar