Ingresos personales octubre +0.4% vs +0,4% consenso

Gasto personal EEUU octubre +0.1% vs +0,3% esperado

Capitalbolsa | 25 nov, 2015 14:30

El gasto del consumidor estadounidense subió ligeramente en octubre mientras los hogares se aprovecharon de un aumento de los ingresos para impulsar el ahorro a su nivel más alto en casi tres años.
El Departamento de Comercio dijo que el gasto de los consumidores subió un 0,1 por ciento después de un aumento similar en septiembre.
Esto sugiere que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica, se ha desacelerado desde la subida del tercer trimestre del 3,0 por ciento.
El ingreso personal aumentó un 0,4 por ciento el mes pasado, acelerándose después de un aumento del 0,2 por ciento en septiembre. Los sueldos y salarios se dispararon un 0,6 por ciento, el mayor incremento desde mayo. Con los ingresos superando el gasto, el ahorro se elevó, lo que podría impulsar el gasto de los consumidores en los próximos meses.
Un índice de precios del gasto de los consumidores ascendió un 0,1 por ciento después de haber disminuido en septiembre por primera vez desde enero. En los 12 meses hasta octubre, el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subió un 0,2 por ciento después de un aumento similar en septiembre.
Excluidos los alimentos y la energía, los precios se mantuvieron sin cambios tras haber subido un 0,2 por ciento en septiembre. El denominado índice subyacente de precios PCE subió un 1,3 por ciento en los 12 meses hasta octubre.

Datos moderadamente negativos para los mercados de acciones.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar