Bankinter

"Es mejor ser prudentes"

Capitalbolsa | 25 nov, 2015 09:21
IMG_20151125091939

La sesión será intensa en macro de EE.UU y aunque los datos serán buenos es mejor ser prudente y nuestro razonamiento es el siguiente. (i) El derribo del avión ruso de ayer implica un aumento del riesgo geoestratégico importante, no sólo por la cercanía de Turquía a Siria sino por la posible reacción de Rusia y las implicaciones con el resto de potencias.

(ii) hasta ahora, los mercados de capitales han reaccionado bien al aumento del riesgo pero la probabilidad de que la situación actual impacte negativamente en la economía aumenta (confianza del consumidor, comercio y presupuestos). Ayer las mayores caídas se concentraban en LVMH (-4,3%), Unibail (-3,9%), y en ocio y aerolíneas (el índice cedió -3,0%),
(iii) los datos macro en EE.UU deberían confirmar la fortaleza del mercado laboral por lo que el debate ya no se centrará en cuándo subirá tipos la Fed (la probabilidad de que lo haga el próximo 15 de diciembre asciende al 86%) sino a qué ritmo lo hará.
En el mercado primario de deuda emiten bonos Italia, Portugal y Alemania y lo más probable es que se coloquen con éxito porque la inflación en la UEM no remonta el vuelo y el BCE ampliará su programa de estímulos monetarios el próximo 3 de diciembre.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar