Las bolsas europeas planas en una sesión de multitud de referencias macro

"Lo más inteligente es esperar que las bolsas decidan su rumbo"

Capitalbolsa | 25 nov, 2015 09:05
IMG_20151125090554

Moderadas subidas en la apertura de las bolsas europeas en una jornada de multitud de referencias macroeconómicas en Europa, aunque principalmente en EE.UU. Mañana es fiesta en Wall Street y el viernes solo abrirá media jornada, por lo que hoy podríamos ver incremento de la volatilidad.

"Desde mediados de octubre prácticamente nos encontramos en un movimiento lateral en las bolsas europeas. Pongamos como ejemplo el Eurostoxx 50. Ha hecho un máximo en este periodo sobre los 3.490 puntos y un mínimo sobre los 3.320 puntos. En un rango de un 5% se ha movido en más de mes y medio. No puedo anticipar hacia donde romperán las bolsas. Hay indicadores técnicos que sugieren a la baja, pero la proximidad de final de año invita a pensar en un último rally de final de año. Creo que lo más inteligente es precisamente no anticiparse. Esperar a que decida su rumbo y luego unirnos a él", nos comentaba un trader profesional de mercado minutos antes de la apertura.
Como señalábamos, hoy es un día con multitud de referencias macroeconómicas. Ya hemos conocido los datos de confianza consumidora de Francia en noviembre, que se ha situado ligeramente por encima de las previsiones. También los datos de sentimiento consumidor y empresarial en China y Japón respectivamente. Al otro lado del Atlántico destacaríamos el gasto del consumidor en EE.UU. en el mes de octubre, los ingresos y gastos personales, la confianza consumidora de la U. de Michigan, y datos de viviendas del mes de octubre. Multitud de refencias dado los próximos días festivos y semifestivos.
En este escenario el Eurostoxx 50 se mantiene plano en los 3.411 puntos. El Ibex 35 cae un 0,29% a 10.177 puntos.
En el mercado de divisas vemos ligeras alzas del euro frente al dólar del 0,29% a 1,0675, y frente al yen del 0,11% a 130,59.
En el mercado de materias primas signo mixto. Subidas del oro, plata, paladio, platino y commodities agroalimentarias. Caídas en el cobre, petrólo y gas natural.
En resumen, esperamos una jornada en la que las referencias macroeconómicas y las renovadas tensiones gepolíticas y de terrorismo serán los principales focos de atención.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil