Charles Schwab

Invierta en el Sector Tecnológico cuando la Fed suba tipos

Capitalbolsa | 24 nov, 2015 21:52
IMG_20151124090416

Desde 1994, el sector de la tecnología de la información ha demostrado el mejor rendimiento durante los seis meses después de un aumento inicial de tasas de la Fed. El sector de energía se sitúa en segundo lugar, seguido por el sector financiero, con los servicios públicos y de consumo discrecional en la retaguardia. 

Una muestra más grande y que se remonta a 1973, que incluye siete ciclos de subidas de tipos de la Fed, también sugiere que la tecnología sube en los seis siguientes meses después de la primera subida de tipos, pero el sector financiero se encuentra en la cola, señala Brad Sorensen.
Sin embargo, eso se revierte cuando nos fijamos en un período de tiempo de 12 meses. Durante ese período de tiempo más largo, las finanzas se sitúan entre los sectores con mejor comportamiento, mientras que el sector de alta tecnología cae a la mitad de la tabla. Curiosamente, el resultado más consistente en todas las categorías ha sido el bajo rendimiento de los sectores tanto de consumo de productos básicos y los sectores de consumo discrecional.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar