El Eurostoxx 50 cae en apertura medio punto porcentual

"Cogiendo aire para el último repunte antes de final de año"

Capitalbolsa | 24 nov, 2015 09:01
IMG_20151124085810

Moderadas caídas en la apertura de las bolsas europeas, en una jornada en el que el IFO alemán será el principal catalizador de la mañana, y la confianza consumidora de EE.UU. el de la tarde.

"Creo que estamos cogiendo aire para el último repunte antes de final de año. Los indicadores técnicos de momento sugieren eso. En las próximas semanas se van a producir dos hechos claremente significativos y ambos positivos para las bolsas: Más medidas expansivas del BCE, inicio de la normalización monetaria de la Fed. Aunque ambos están descontados prácticamente por el mercado, eso no quiere decir que no tengan un efecto positivo porque despejaría el camino para el rally final de año. A no ser que se produzca un nuevo atentado en Europa, veremos subidas en las próximas semanas", nos comentaba un gestor nacional minutos antes de la apertura.
En este escenario el Eurostoxx 50 -0,49% a 3.428 puntos. Ibex 35 -0,62% a 10.212 puntos.
En el mercado de divisas vemos pocos movimientos en el euro/dólar que cotiza en los 1,0640, y en el euro/yen con caídas del 0,12% a 130,51.
En el mercado de materias primas comportamiento dispar. Rebote en los precios del oro, cobre, plata y petróleo, y nuevos descensos en el gas natural, paladio, platino y commodities agroalimentarias.
En suma, esperamos una jornada tranquila a la espera de los datos macroeconómicos y en la que los descensos de primera hora podrían girarse al alza esta misma mañana.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar