Carlos Montero

Los mitos bursátiles que le hacen perder dinero

Capitalbolsa | 16 nov, 2015 11:28
IMG_20151116112742

Es sorprendente la frecuencia con la que "sabiduría popular" no cumple ninguno de los dos criterios: ni es sabia ni es popular. Desde predecir el ganador del la Champions League a la predicción de lo que va a hacer el mercado de valores la próxima semana, la sabiduría popular puede llevarle por mal camino. Vamos a explorar algunos de los mitos relacionados con este último tema (vía Fox Business).

1. Conseguir una mayor rentabilidad implica asumir más riesgo. Esta afirmación asume que el riesgo es igual a la volatilidad de los precios, pero eso es sólo una parte del riesgo. La comprensión y el manejo de la volatilidad es clave para el éxito. En lugar de centrarse en la volatilidad, céntrese en las razones que subyacen en el precio actual y cómo se compara a los fundamentos de la empresa
Warren Buffett no es un temerario - es simplemente el mejor a la hora de reconocer gangas antes que nadie. Y encontrará que en su cartera hay muchas empresas aburridas con sólidos fundamentales.
2. El mercado de valores es una forma de juego. Para aquellos que estudian los juegos de azar y las apuestas, el mercado puede parecer un juego. Tanto la investigación como el conocimiento profundo son importantes para el éxito en ambos campos.
Sin embargo, el mercado de valores implica la creación global de riqueza. El juego es de suma cero, ya que todas las ganancias provienen de las pérdidas de los demás. En el mercado de valores, las pérdidas vienen de los méritos de una empresa individual y su lugar en el mercado, no del resultado de otra persona. En general, la riqueza no se crea a expensas de otros.
3. Las acciones que van suben tienen que bajar, y viceversa. La clave para saber cuándo comprar una acción infravalorada y vender una acción sobrevalorada es evaluar correctamente el potencial y los fundamentos de crecimiento de la compañía. Comprar sólo por el nombre y el precio suponiendo que la acción volverá a subir es una tontería.
Los precios están donde están por una razón, y esa razón no es siempre racional. Investigue sobre el motivo del inusual del precio, y actúe en base a sus resultados, no porque alcance un precio determinado.
4. Las acciones superan a otras inversiones en el largo plazo. Esto sucede a menudo, pero la pregunta es ¿cuál es la definición de largo plazo, y la referencia?
Si acepta esta afirmación como una razón para mantener acciones en general (no una acción en particular) a lo largo de su carrera como inversor, entonces es razonable. Si utiliza esto como una razón para permanecer totalmente invertido en acciones cuando se está acercando a la edad de jubilación en lugar de cambiar a otros activos, la recuperación a largo plazo no le valdrá de mucho.
Todos estos mitos tienen algunos elementos de verdad, y por eso perduran. Sin embargo, las personas toman decisiones incorrectas cuando estos mitos se aplican de forma errónea o universal. No sea una de esas personas que permite que un mito decida su forma de inversión.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar