Vuelve la divergencia que precedió el desplome de las Bolsas mundiales

Capitalbolsa | 05 nov, 2015 17:24
IMG_20151103130323

Los mercados emergentes y los mercados desarrollados están empezando a divergir. De nuevo. Ya en agosto, antes del caos que provocó que los mercados estadounidenses cayeran un 10% en tan sólo unos días, los mercados emergentes pronosticaron los descensos.

Los mercados desarrollados y emergentes, sin embargo, se han movido al alza en sintonía en los dos últimos meses. Pero ahora, los mercados emergentes están empezando avolver a caer.
La semana pasada, la Reserva Federal sorprendió a los mercados y ahora podría subir las tasas en diciembre, una medida que sería negativa para los mercados emergentes.
Los mercados emergentes se han beneficiado de la búsqueda de los inversores de rentabilidad. Pero con una posible subida de tipos, los mercados emergentes podrían estar en problemas y los inversores ya se están poniendo nervioso.
"Nuestra opinión es que los activos de riesgo se verán perjudicados ante una combinación de debilidad global y aumentos de las tasas en Estados Unidos", señala el equipo de crédito de Bank of America Merrill Lynch.
La pregunta, por supuesto, es si la caída de los mercados emergentes volverá a predecir un descenso de las acciones estadounidenses.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar