El Ibex 35 retrocede un 1,28% a 10.115,3

Las Bolsas europeas corrigen tras los datos comerciales en China

Capitalbolsa | 13 oct, 2015 17:40
IMG_20151013165821

Las acciones europeas sufrieron descensos generalizados en la sesión tras unos decepcionantes datos de importación en China, arrastrando al sector Automóviles y Minería, aunque SABMiller se disparó al alza después de aceptar una propuesta de adquisición de su rival Anheuser-Busch InBev.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 1,3 por ciento, y el Euro Stoxx 50 . El Ibex 35 se deja un 1,28 por ciento a 10.115,3.
Las exportaciones de China cayeron menos de lo esperado en septiembre, pero la aguda caída de las importaciones dejó a los economistas divididos sobre si la crisis del sector comercial de la segunda mayor economía del mundo está mostrando signos de giro.
"Mientras que las exportaciones chinas registraron un rebote saludable, las débiles importaciones siguen indicando que la economía china sigue sufriendo", comentaba un trader de Peregrine & Black.
El sector de Automóviles y el de Minería lideraron las caídas tras los datos asiáticos. Pero algunos traders señalaban que algunos inversores vieron los datos como un catalizador para que el gobierno chino impulsara más medidas de estímulo en los próximos meses, y agregó que la caída de los precios de las acciones podría tentar a los compradores de nuevo en el mercado.
"China y el crecimiento de los mercados emergentes han estado ralentizándose desde 2011. Pero, ¿va a impactar en el crecimiento de los Estados Unidos y Europa? Esta es una preocupación clave para los inversores", dijo Nick Nelson, jefe de estrategia de renta variable global de UBS en Londres.
Mientras que él no cree que este sería el caso, se necesitarán unos meses de los datos económicos fuertes para aliviar las preocupaciones de los inversores.
"Hasta entonces, los mercados van a seguir siendo volátil", dijo.
El estado de ánimo incierto fue reforzado por la encuesta realizada por el think tank ZEW que mostró que la moral entre los analistas y los inversores alemanes cayó en octubre a su nivel más bajo en un año.
SABMiller avanzó un 9,3 por ciento después de que aceptara una oferta por valor de más de 100.000 millones de dólares de AB InBev, que subió un 1,3 por ciento.
Los bancos portugueses cotizaban a la baja con fuerza por segundo día consecutivo, arrastrados por la incertidumbre política sobre el nuevo gobierno después de las elecciones no concluyentes de la semana pasada. El Banco Comercial cayó un 5 por ciento y Banco BPI un 3,5 por ciento. "La caída está muy vinculada a la posibilidad de contar con un gobierno de izquierdas", señalaba Luis Castro, un trader de Golden Broker en Oporto.
La libra cayó un 0,8% frente al dólar después de que los datos mostraran que los precios al consumo del Reino Unido cayeron un 0,1% en septiembre, una nueva señal de que las políticas expansivas de los bancos centrales de todo el mundo están fracasando en su intento de avivar la inflación. La inflación ha estado cerca de cero durante todo el año. La libra cotizaba recientemente en $1.5221 contra el dólar.
Los economistas de BNP Paribas han retrasado sus expectativas de una subida de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra desde febrero de 2016 al mes de mayo. "Sin embargo, el mercado no está descontando una subida de tipos total hasta el primer trimestre de 2017", dijeron en una nota.
El euro cotiza plano frente al dólar a 1,1365, después de haberse negociado a primera hora por encima de $1,14.
En las materias primas, el crudo Brent cotiza en $50.21 por barril, plano en el día. El oro cae un 0.3% a $1.161,60 la onza tras subir con fuerza el lunes.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar