¿Empieza a cambiar de opinión la Reserva Federal?

Capitalbolsa | 13 oct, 2015 08:08
IMG_20151013080648

El gobernador de la Reserva Federal Lael Brainard, dijo ayer lunes al cierre de los mercados europeos, que la Fed debería abstenerse de cualquier aumento de los tipos de interés hasta que esté claro que una desaceleración global, los problemas en China y otros riesgos internacionales no descarrilarán a la recuperación de Estados Unidos.
Brainard se mostró preocupada por el riesgo de que la reducción de crecimiento en China afecte al resto de Asia y a los exportadores de materias primas, y que esto se traslade a EE.UU. ante las menores exportaciones esperadas, la apreciación del dólar, y el empeoramiento de las condiciones económicas a nivel global.


"Si bien el actual panorama de Estados Unidos es bueno, nosotros no deberíamos dar por hecho la continua fortaleza del crecimiento de la demanda doméstica. Los riesgos bajistas podrían presentar un argumento sólido a favor de continuar nutriendo cuidadosamente la recuperación de Estados Unidos -y en contra de retirar prematuramente el respaldo que ha sido crítico para su vitalidad",  dijo Brainard ante la National Association for Business Economics.
Algunos miembros de la Fed son de la opinión de Brainard, y defienden la idea de no subir los tipos de interés hasta al menos la mitad de 2016. Esto entra en confrontación con la opinión de la presidenta y vicepresidente de la Reserva Federal que creen que los tipos deberían subirse este mismo 2015.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar