El Ibex 35 avanza un 1,26% en la sesión

La Bolsas europeas cierran con su mayor ganancia semanal en nueve meses

Capitalbolsa | 09 oct, 2015 17:40
IMG_20151009171209

Las acciones europeas subieron a un máximo de un mes y consiguen su mayor avance semanal desde enero lideradas por las acciones mineras y renovadas esperanzas de que las tasas de interés se mantendrán ultra bajas durante más tiempo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 recupera un 4,5 por ciento en la semana, con los inversores tranquilizados ante unos precios de las commodities más estables a pesar de una serie de datos económicos débiles y tras una fuerte corriente vendedora en agosto y septiembre. El índice subió un 0,4 por ciento el viernes.
El Ibex 35 recupera un 1,26 por ciento hasta los 10.309,6 y el Euro Stoxx 50 un 0,79 por ciento hasta 3.250,29.
El Banco de Inglaterra no mostró el jueves ninguna señal de que estaba cerca de subir las tasas, mientras que las actas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que decidió esperar evidencias de que la desaceleración global no hará descarrilar la recuperación en curso de Estados Unidos.
"El mercado parece haber cambiado de nuevo a un estado de ánimo pro-QE en el que las malas noticias se interpretan de manera positiva ya que crecen las expectativas de que los bancos centrales puedan estimular aún más sus políticas monetarias", señalaba un trader en Londres. Dijo también que aún está por verse si el rally de cierre de cortes que vino después de los decepcionantes datos de empleo de los Estados Unidos del pasado viernes puedo encontrar un genuino impulso de compra en el medio plazo.
"Los datos pueden apestar, pero ¿a quién le importa? Para aquellos que tienen estómagos fuertes, es momento de volver a entrar en el mercado, por lo menos hasta que la música suene. Pero la entropía de la dinámica de la deuda global (o cirrosis) finalmente prevalecerá", dice el analista de Rabobank, Michael Every.
Las acciones ligadas a las materias primas registraron ganancias sólidas ya que los mercados del petróleo subieron, tanto el crudo Brent y el petróleo ligero de Estados Unidos comercian por encima de $50 el barril, extendiendo las ganancias vistas a principios de semana y estableciendo su mayor alza semanal en más de seis años.
El mercado ha estado impulsado por las noticias macro desde hace algún tiempo, las correlaciones sectoriales se encuentran en el 96 por ciento actualmente en el STOXX 600, a menos que tengamos importantes noticias empresariales, los mercados seguirán totalmente influenciados por las perspectivas macro y la Fed.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar