Santander se muestra positivo con la Bolsa europea

Capitalbolsa | 09 oct, 2015 15:41
IMG_20151009130207

Por posición en el ciclo económico y de beneficios, sesgo del banco central y múltiplos de valoración, el mercado europeo goza de un atractivo relativo superior a otros bloques geográficos, exceptuando Japón.

Las valoraciones bursátiles en la zona Euro ofrecen una doble perspectiva. Por una parte, si analizamos la recuperación de los índices desde 2012, ésta ha venido soportada por una mejora de los fundamentos económicos, pero más aún por el apoyo de múltiplos o del BCE. Este argumento podría justificar la corrección reciente en un contexto de ajuste de valoraciones hacia niveles de neutralidad. Por otra parte, si nos ceñimos al contexto económico actual de la región y al apoyo que Mercados va a seguir brindando el BCE durante los próximos años, la corrección actual no encontraría justificación, ofreciendo una valoración atractiva de los activos bursátiles.
Somos más partidarios de esta segunda visión y consideramos que los niveles actuales son atractivos, pero la elevada volatilidad que podría continuar vigente en mercado en el más corto plazo nos lleva, de momento, a limitar la exposición a bolsa europea a una mínima sobreponderación.
Eso sí, en un escenario como el que contemplamos para el medio plazo, en el que (i) las valoraciones más ajustadas de la renta variable estadounidense y (ii) la normalización de la política monetaria de la Fed restarían paulatinamente potencial de revalorización al S&P 500, la caída de la correlación entre la bolsa estadounidense y la europea sería un argumento adicional para seguir prefiriendo renta variable europea a estadounidense con una óptica de fondo.


Santander Private Banking

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil