Análisis de Deutsche Bank

El principal causante de la desaceleración china está corrigiéndose

Capitalbolsa | 10 oct, 2015 10:28
IMG_20151009094648

Los analistas de Deutsche Bank han publicado un informe en el que sugieren que el principal causante de la desaceleración de la segunda economía mundial está corrigiéndose. Para el economista jefe, Zhiwei Zhang, la caída de los ingresos del gobierno por venta de terreno ha llegado a su fin. 

Esta partida, que supone casi un cuarto de los ingresos totales había caído un 33% en el primer trimestre y un 23% en el segundo causando un importante frenazo en los gastos de inversión. Con la subida del 30% que Zhiwei estima para el tercer trimestre, los ingresos cerrarían el trimestre con un incremento positivo frente a la caída del 3,6% de la primera mitad.
Con estas cifras nuestros compañeros reiteran que el crecimiento de la economía china superara el 7,2% en el último trimestre del año, superando así el 7% que estiman en el tercer trimestre. Así, esperan repuntes de los índices PMI en los próximos meses para terminar el año, bien por encima de 50.
Para 2016, estimamos una caída en el crecimiento del gigante asiático por debajo del 7%, hasta el 6,7% y creemos que esta desaceleración será tolerada por el gobierno que no implementará nuevas medidas expansivas o estímulos monetarios.
Aun así, debemos esperar al pleno del Partido Comunista de este mes y a la Conferencia Economica Central de diciembre para arrojar algo más de luz sobre la política monetaria futura.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar