El Ibex 35 avanza un 0,11% a 10.181,2

Las Bolsas europeas cierran planas en una sesión lateral

Capitalbolsa | 08 oct, 2015 17:40
IMG_20151008173637

Las bolsas europeas cierran con pocos cambios en una sesión en donde se han alternado las ganancias con las pérdidas. La toma de beneficios en varios sectores se compensaba con la subida del sector automóviles, mientras que las acciones de Deutsche Bank mostraban una alta volatilidad después de limpiar su balance.

El paneuropeo FTSEurofirst 300 sube un 0,28 por ciento y el Euro Stoxx 50 un 0,01 por ciento. El Ibex 35 se anota un avance del 0,11 por ciento a 10.181,2.
Tras el rally de la renta variable de una semana que elevó a los índices desde mínimos de nueve meses, algunos inversores decidieron recoger beneficios antes del inicio de la temporada de resultados de Estados Unidos, mientras que los datos económicos en Alemania y Japón añadieron peso a las preocupaciones sobre el crecimiento global.
"Es probable que los mercados hayan corregido un poco porque todavía existe la posibilidad de una cierta decepción procedente del flujo de noticias económicas y existe incertidumbre sobre las ganancias de las empresas estadounidenses", comentaba un trader alemán.
Alcoa publicará resultados después del cierre, dando inicio a la temporada de resultados. En Europa, las acciones de Deutsche Bank cayeron hasta un 3,6 por ciento después de que el banco dijera a última hora del miércoles que sufrirá una pérdida antes de impuestos de 6.000 millones de euros. Pero suavizaron los descensos al 1,5 por ciento, con algunos analistas señalando que la decisión de la compañía de recortar o anular los pagos de dividendos le permitiría evitar una ampliación de capital.
Otros operadores y analistas dijeron que los planes de Deutsche Bank para asimilar grandes amortizaciones en su unidad de banca de inversión deberían recibirse bien ya que cubre todas las contingencias.
"Cuando una empresa limpia su balance de una sola vez, ayuda a eliminar gran parte de la incertidumbre. Han tomado una acción decisiva", dijo el director gerente de Lontrad Zeg Choudhry.
Telefónica se dejo un 1,31 por ciento después de las informaciones que señalan que el regulador británico Ofcom tiene dudas sobre la fusión prevista entre O2 y Three. Telefónica ha acordado la venta de O2 a Three.
Las actas de la reunión del 3 de septiembre del Banco Central Europeo mostraron que los responsables políticos han visto más presión sobre la inflación en los últimos meses y reconocieron que la "situación económica general en la zona del euro se ha vuelto más complicada desde antes del verano."
El panorama bajista sobre la inflación también era una preocupación compartida por el Banco de Inglaterra según muestran las actas de su última reunión, lo que indica que el banco central está dispuesto a mantener las tasas bajas, el tiempo necesario.
La libra dólar borró las ganancias iniciales y ahora se deja un 0,1% a 1,5301.
Las exportaciones alumnas cayeron un 5,2% en agosto, la mayor caída desde enero de 2009. Eso significa que el superávit comercial del país se redujo a 19,6 mil millones de euros desde una cifra revisada de 22,4 mil millones en julio, no alcanzado las previsiones de 22,5 mil millones.
"Esto sugiere que la desaceleración del crecimiento mundial, y en particular en China, ha comenzado a impactar en la producción alemana. De hecho, los datos de China de las importaciones procedentes de Alemania confirman que la demanda china de productos alemanes disminuyó considerablemente en agosto ", dijeron los analistas de Rabobank en una nota.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil