El Ibex 35 se anota una subida del 1,32 por ciento

La fe en los bancos centrales y un cierre de cortos extienden el rebote

Capitalbolsa | 06 oct, 2015 17:41
IMG_20151006170957

Las acciones europeas subieron el martes, extendiendo las fuertes ganancias de la sesión anterior, con un sentimiento positivo derivado de las expectativas de una política monetaria pro-acciones de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos en los próximos meses.

Además de un ambiente más calmado, los traders señalan como motivo del rebote un continuo cierre de posiciones cortas desde un nivel muy elevado alcanzado tras la reciente crisis de los mercados.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,8 por ciento cotizando en torno a los máximos de dos semanas y el Euro Stoxx 50 recupera un 1,11 por ciento. El Ibex 35 consiguió anotarse un avance del 1,32 por ciento a 10.103,3.
 "Sin duda, el sentimiento general ha mejorado en los últimos días ya que la incertidumbre con respecto a una inminente alza en las tasas de Estados Unidos se ha desvanecido por ahora", señalaba un trader de Peregrine & Black.
La pauta de ayer y de hoy sugiere que los "toros" están recuperando lentamente la ventaja. La preocupación por las repercusiones de una desaceleración económica en China y la incertidumbre sobre cuando la Reserva Federal de Estados Unidos pondrá fin a una década de políticas de flexibilización habían llevado a las acciones europeas a mínimos de nueve meses al final del último trimestre.
Ahora algunos inversores creen que la venta masiva ha sido exagerada y creen que las bolsas europeas están bien posicionadas para beneficiarse de un rebote.
"Nos gustaría comprar Europa sin Reino Unido y Japón en esta venta masiva. Ambos mercados tienen un momentum del beneficio por acción razonable y deben recibir más apoyo de sus respectivos bancos centrales", dijo Citi en su informe trimestral de renta variable global.
El martes los datos mostraron que los pedidos industriales en Alemania, la mayor economía de Europa, cayeron principalmente porque la demanda de los países de la zona del euro se debilitó. En última instancia, Los mercados descuentan que unos datos más débiles deben significar que el Banco Central Europeo mantenga su política monetaria ultra-laxa.
El sector del automóvil, que se ha visto presionado recientemente por el escándalo de Volkswagen, fue el sector que lideró los avances con una subida de más del 2 por ciento. Otros sectores también cerraron al alza, pero las ganancias estuvieron en su mayoría por debajo del 1 por ciento.
La subida de cinco días en Wall Street ha restaurado casi 700 mil millones de dólares en los precios de las acciones de EE.UU. y ahora los principales índices se acercan a niveles que han sido insuperables en anteriores rebotes. Las medidas de tensión en el mercado de valores y de opciones sugieren que el potencial de éxito es mayor en esta ocasión.
Ayudado por una ganancia del 1,8 por ciento el lunes y el mayor cambio intradía en cuatro años el viernes, el indicador de referencia S&P 500 para la renta variable estadounidense ha subido un 5,6 por ciento desde el 28 de septiembre en su rally más largo del año. En 1,987.05, el índice se acerca a su nivel más alto después de tocar fondo hace dos meses y está a 1 por ciento de 2000, por quinta vez desde 20 de agosto.
Para los traders, la pregunta es si las acciones están haciendo algo nuevo, o simplemente rebotando en el mismo tipo de pauta que prevaleció entre marzo y agosto, aunque 50 puntos menos. Las pistas pueden ser el nivel de intereses a corto del mercado y el nivel del índice de volatilidad Chicago Board Options Exchange, el proxy del nerviosismo de los inversores que acaba de hacer algo que no había hecho durante siete semanas.


"Con las posiciones cortas en máximos de varios años y los fondos de inversión en una posición muy defensiva, el mercado ya está posicionada a la baja y lo más probable es que sigamos al alza", señalaba Tom Lee de Global Advisors.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar