Carlos Montero

Una señal alcista que únicamente se ha dado 5 veces en los últimos 20 años

Capitalbolsa | 03 oct, 2015 10:06
IMG_20151002155610

Las bolsas han caído de forma importante en las últimas semanas tanto en EE.UU. como en Europa, y algunos analistas, como hemos publicado en estas páginas, se aventuran a señalar que estamos en las primeras fases de un mercado bajista con un importante recorrido a la baja.

Es indudable que este escenario tiene ahora una mayor probabilidad que en los últimos años. La incertidumbre económica en China puede provocar una ralentización económica global mucho más fuerte de lo esperado. Ayer los analistas de JP Morgan señalaban que la probabilidad de que EE.UU. entre en recesión en los próximos tres años es de cerca del 75%.
Técnicamente algunos especialistas hablan de unas formaciones de techo en los principales indicadores de renta variable occidentales durante la primera mitad del 2015. Algunos analistas hablan de que podríamos ver caídas superiores al 40% desde los máximos alcanzados.
Pero hoy nos gustaría traer a estas páginas algo más de optimismo. Para ello utilizaremos dos indicadores técnicos de la bolsa estadounidense que han graficado los analistas de Short Side of Long: Porcentaje de acciones del S&P 500 por encima de la media de 50 sesiones, media mensual nuevos máximos vs mínimos de 52 semanas de las acciones del NYSE.
En el primer caso, es señal de compra cuando el porcentaje de acciones del S&P 500 por encima de sus medias de 50 sesiones cae a territorio de un solo dígito.
En el segundo caso, es señal de compra cuando la media mensual de los nuevos máximos frente a los nuevos mínimos de 52 semanas de las acciones del NYSE cae por debajo del 20%.
Actualmente se dan ambas señales, coincidencia que se ha dado únicamente en 5 ocasiones en los últimos 20 años. En todas ellas el S&P 500 ganaba posiciones  a 3 meses vista.
Por tanto, es probable que estas correcciones nos estén dando una oportunidad de compra, aunque sea al menos de corto plazo. Quizás se esté formando un techo mayor como algunos vaticinan, pero en los próximos meses según estas señales técnicas, los indicadores estarán por encima de los precios actuales.

Lacartadelabolsa

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar