La fortaleza de la economía de EEUU revelada en esta divergencia

Capitalbolsa | 03 oct, 2015 10:07
IMG_20151001102230

La economía de Estados Unidos depende de los consumidores. El martes, la confianza del consumidor superó las expectativas, mientras que los datos preliminares sobre el comercio de Estados Unidos en agosto mostraron un descenso del 3,2% en el valor nominal de las exportaciones, que suben ahora un 10,4% respecto al año anterior.

La caída de las exportaciones refleja los impactos del descenso en los precios del petróleo y un dólar fuerte. Para los consumidores de Estados Unidos, sin embargo, estas son buenas noticias.
Y así, a pesar de las noticias pesimistas sobre las exportaciones, la economía estadounidense aún está preparada para crecer un 2,6% este año, lo que sería su mejor año desde 2006 ya que la fuerza más poderosa de la economía - los consumidores - disfruta de una caída de los precios del petróleo y más poder adquisitivo debido a la fortaleza del dólar.
El gráfico adjunto, que viene de Doug Porter y el equipo de BMO, resume a la perfección las fortunas divergentes de la economía estadounidense: exportación a la baja y el gasto de los consumidores al alza. Y a fin de cuentas, esta es una gran noticia para Estados Unidos.
"Esa cruda dicotomía entre los consumidores y los exportadores está jugando en una variedad de estadísticas y resultados de las empresas", escribe Porter. "El consumidor estadounidense sigue siendo una fuerza poderosa."

Fuentes: Business Insider

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil