Royal Dutch Shell: Nuestra apuesta dentro del setor petrolero

Capitalbolsa | 18 sep, 2015 19:45
IMG_20150918144054

El sector de Petróleo y Gas está cotizando a precios/valor en libros cerca de los mínimos post-1980 y aunque los fundamentales del sector son débiles, ya está descontado gran parte de este panorama tan sombrío. El colapso en el precio del petróleo y una presión sobre la rentabilidad del sector son los culpables.
Con las petroleras cotizando en mínimos de valoración de 40 años, el sector parece barato. Las compañías están mejorando su asignación de capital en medio de una mayor restricción del gasto. Esperamos que la rentabilidad del sector mejore en los próximos 2 o 3 años.

Royal Dutch Shell es una de las mayores compañías petroleras del mundo. Ofrece una rentabilidad por dividendo del 4,7% y se encuentra bien respaldado por los resultados. Es cierto que un nuevo descenso de los precios del petróleo sería un riesgo adicional, pero Royal Dutch es un productor de coste relativamente bajo y se encuentra entre las opciones más defensivas dentro del sector. Además de Royal Dutch, nos Repsol de la que ya hemos hablado en preguntas anteriores.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil 
Securities and Exc... 0.5 50 Ver perfil