Bankinter reduce su exposición a renta variable

Capitalbolsa | 16 sep, 2015 09:17
IMG_20150916091722

Reducimos (Bankinter) la exposición recomendada a renta variable en 5 puntos para todos los perfiles excepto el más defensivo.
Esta decisión supone un movimiento adicional a la rebaja de exposición anunciada el 25 de agosto, debido que los factores adversos que identificábamos en ese momento (significativa desaceleración en China y el resto de emergentes e incertidumbre política por las elecciones en Grecia y España) continúan siendo un freno para el mercado.
La revisión a la baja de perspectivas de crecimiento publicadas por el Banco Mundial y el BCE han puesto de manifiesto que el ajuste puede ser estructural y tendrá reflejo en una rebaja de los beneficios empresariales estimados para los trimestres finales de 2015.
Adicionalmente, el descenso en el precio de las materias primas ha puesto de relieve nuevamente el riesgo de deflación. Aunque esta situación de incertidumbre pueda llevar a la Fed a aplazar la primera subida de tipos al menos hasta diciembre de 2015, consideramos que afrontamos una fase de elevada volatilidad en la que el mercado carece de catalizadores que permitan un fuerte rebote de las bolsas en el corto plazo. Por ello, consideramos que la preservación del patrimonio debe ser la máxima prioridad.
Publicaremos la Estrategia de Inversión actualizada de Bankinter a cierre de mercado.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar