Antes impensable, los economistas ahora creen en un alivio de deuda en Grecia

Capitalbolsa | 15 sep, 2015 20:33
IMG_20150915090052

¡Qué diferencia desde hace dos meses! En julio, las situación se veían tan mala para Grecia que el 71 por ciento de los 31 economistas encuestados por Bloomberg veían al país fuera del euro a finales de 2016. Un alivio de deuda era una quimera para la nación más endeudada de la UE.

Peor ahora en septiembre, una encuesta similar muestra que el 94 por ciento de los encuestados piensa que es no sólo posible un alivio de deuda, sino muy probable.
El alivio de la deuda - un tema tabú en Alemania, el mayor contribuyente a los rescates griegos - había sido un asunto de tensa discusión entre Grecia y sus acreedores.
Si bien es poco probable una amortización real de la deuda, la ayuda tomará la forma de una "tasa de interés más baja, vacaciones de tasas de interés, periodo de gracia más largo y alargamiento de los plazos de pago", dijo Ralf Weidenmann, economista de Vontobel Asset Management en Zurich.
Las conversaciones de ayuda tendrán lugar "inmediatamente después" de la primera revisión de rescate, que probablemente comenzará en octubre, según el Ministerio de Finanzas de Grecia.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil