Tres consideraciones de mercado que quizás les sorprenda

Capitalbolsa | 04 sep, 2015 21:27
IMG_20150904123358

Peter Hodson, director de inversiones de 51 Research Inc, afirmaba recientemente en el Financial Post: "Los inversores deberían estar en un continuo proceso de aprendizaje.

Nunca lo sabrás todo, pero si algún día lo piensas, será cuando tu cartera empiece a desinflarse. Hemos encontrado que después de 30 años invirtiendo, todos los días sabemos algo más que el día anterior."
Hodson detalla tres hechos que los inversores pueden desconocer:
1. Los ETFs apalancados son, simplemente, una inversión horrible.
Los fondos que comercian en el mercado de divisas que proporcionan retornos de entre el 200 o 300 por ciento suenan bien en teoría. De cualquier forma, su estructura de derivados causa una reducción sistémica en su valor neto. Combinado con altas comisiones y un apalancamiento muy elevado, es cuestionable que los ETFs sean beneficiosos. De hecho, si el precio va en contra tu posición, la inversión es horrible.
2. La diversificación no necesita ser demasiado complicada
Los fondos de gestión mantienen cientos de títulos en sus carteras, y esa es la principal razón por la que la mayoría de los fondos no pueden superar al mercado. Los estudios académicos han probado que el valor adicional de la diversificación disminuye más allá de 15 activos.
Los inversores y los gestores prefieren poseer pequeñas posiciones antes de grandes que pueden provocar problemas. Pero no hay beneficio en mantener 100 títulos con una pequeña cantidad en cada uno. Necesitas más trabajo para analizar cada una de esas posiciones, te preocuparás por más cosas, y no habría ningún incremento de rentabilidad en absoluto, ni de reducción de riesgo.
3. Las acciones con dividendo creciente se comportan mejor que todas las demás
Muchos inversores cometen el error de buscar acciones de alto dividendo. Puede que les sorprenda que históricamente, las compañías que pagan un dividendo de un uno por ciento pero creciente, se comportan mucho mejor que  compañías con un dividendo del 7% pero sin crecimiento.
Un dividendo creciente atraerá a nuevos inversores, y las ganancias de capital de estos títulos serán sensiblemente mayores a las acciones de alto Yield. En el largo plazo la diferencia de rentabilidad entre estos valores es de más del 3% anual.
Estos son tres hechos de mercados abalados por los datos históricos, y que sin embargo, parece que los inversores tienen una visión diferente.
Publicamos periódicamente recomendaciones y técnicas operativas, así como diferentes curiosidades de mercado que nos pueden hacer ser mejor inversor. En este caso las recomendaciones son:
- No invertir en ETFs apalancados. Demasiado riesgo.
- La diversificación no tiene que ser mayor a 15 títulos. Históricamente se ha demostrado que a partir de ese número el valor añadido se reduce.
- Es preferible invertir en compañías con dividendos crecientes pero bajos, que en las de dividendos altos pero estables.

Carlos Montero
Lacartadelabolsa

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar